BOSQUE NUBLADO

BOSQUE NUBLADO

Abierto las 24 horas. Sin embargo, te recomendamos planear tu visita tomando en cuenta los horarios de atención

Explora un entorno muy rico en naturaleza, un mundo envuelto en neblina, lleno de orquídeas y sorprendido por el vuelo y silbido de una variedad innombrable de aves.

El noroccidente de Quito

Así como el término “viejo oeste” en los Estados Unidos, el noroccidente de Quito ya crea una imagen única y entrañable en la mente de quienes guardan algún vínculo con la zona. Es todo lo contrario al árido mundo de vaqueros y aguaciles. Este es un entorno de naturaleza exuberante, un mundo envuelto en neblina, colmado de orquídeas, dominado por los aleteos y silbidos de una variedad asombrosa de aves.
El bosque nublado de las laderas occidentales del volcán Pichincha guarda un sinfín de aventuras. No dejes de nadar en sus ríos o de recibir un rejuvenecedor masaje en sus cascadas. Es imposible no admirar la diversidad de aves o buscar animales nocturnos bajo la luz de la luna. Recorre vestigios preincaicos y senderos ancestrales del pueblo Yumbo. Explora sitios ceremoniales y camina a lo largo de rutas que alguna vez condujeron a la Costa del Pacífico.

El bosque protector Mindo – Nambillo compone un punto clave de biodiversidad, se ubica en la mitad del sub-trópico, aproximadamente a una hora en auto desde Quito. Allí se encuentran áreas protegidas privadas y estatales, hospedaje de primera clase, guías bilingües, mariposas, orquídeas, senderos y aves. Si estás buscando naturaleza e inspiración cerca de la capital, este es el lugar.

Eco-turismo de primera

El área se ha convertido en el principal portal del Ecuador hacia el sorprendente mundo del ecoturismo. Debido a su proximidad con la capital del país, su fauna formidable, endemismo de especies, espectaculares paisajes y su mega-diversidad. A esto se suma el pintoresco pueblo de nono y el museo de sitio de Tulipe, un destino arqueológico imprescindible.

La Eco-ruta

Este es un proyecto pionero que convirtió caminos vecinales en un sistema de vías ecológicas que ofrecen desarrollo sostenible a las comunidades. Conectan cascadas, ríos cristalinos, montañas y bosque primario a lo largo de su recorrido, convirtiéndola en un doble destino perfecto que mezcla naturaleza y aventura.
Debes visitar: Yanacocha, un bosque único que se extiende sobre lo que fue un antiguo sistema de riego preinca; un paseo de montaña sencillo con la oportunidad de ver al inolvidable Colibrí pico espada.

Yunguilla

Hospédate en casa de una familia o en una cabaña en el pueblo, administrada por este interesante proyecto de conservación y turismo comunitario y sustentable, para llegar toma el desvío en el km 26 vía a La Independencia.

Nono

Un atractivo pueblo rodeado por montañas y bosques con unos cuantos restaurantes, una imperdible “hueca” de empanadas y la infaltable tienda de la esquina, sus propietarios te invitan a admirar el decorado ecléctico de su casa), son bonitas, pintorescas y hay una pacífica plaza central.

PARADAS DE CARRETERA

Cuando te diriges hacia el oeste por la vía Calacalí-Independencia elige tus puntos de pausa:

Los Armadillos (km 44): bocadillos de sal y de dulce, acompañados de un buen café. Reserva El Pahuma (km. 52.5): descubre sus orquídeas y cascadas.

Nanegalito (km. 57): Este es un “pueblo de carretera”, parada obligatoria para probar el típico ceviche de palmito, fritada y trucha.

Museo de Sitio Tulipe

km 60 vía La Independencia, y km 9 desde el desvío a La Armenia
Posiblemente el museo de sitio más importante del Distrito Metropolitano de Quito, es un complejo de piscinas ceremoniales que sirvieron como observatorios astronómicos de la antigua civilización de los Yumbos.

El hotel de lujo de Mashpi

Mashpi Lodge es la cúspide de la sofisticación en medio del exuberante mundo subtropical del Chocó, un original escondite turístico en medio de una encantadora reserva privada.

Refugio Paz de las Aves

Este “encantador de tororois” es una celebridad en el mundo de la contemplación voladora. Los tororoi (o Antpittas) son extremadamente difíciles de encontrar, pero Ángel ha conseguido una forma de atraerlos y como esta, a las especies menos comunes de observar. Los pájaros responden a los nombres que él les ha dado: Rosita, Cariño, Susan, etc.

Mindo

Este pequeño poblado que se ubica en las laderas occidentales de los Andes, se ubica 40 km. al noroeste de Quito y es un centro estratégico para observadores de aves de todo el mundo. En el bosque nublado que lo rodea se han descubierto más de 500 especies, entre ellas el fabuloso Gallo de la Peña, el Barbudo Tucán o el Tucán Andino Piquilaminado, y docenas de especies de colibríes.
No es necesario ser un experto “pajarero” para apreciar el encanto. Si lo prefieres, puedes disfrutar de un coro de tucanes y pájaros carpinteros arañando y picoteando los troncos de los árboles desde tu cama, o descubrir este ecosistema único de las laderas occidentales de los Andes. Otra opción es adentrarse en río Mindo, que desciende por la montaña y ofrece el espacio ideal para hacer rafting o tubing.

Algunos lodges ecológicos recomendados de la zona

Bellavista (Eco-ruta) – www.bellavistacloudforest.com
El Séptimo Paraíso (camino a Mindo) – www.septimoparaiso.com
Sachatamia Lodge (desvío a Mindo) – www.sachatamia.com
El Monte (Mindo) – www.ecuadorcloudforest.com

Post Relacionados

TU PLAN EN QUITO
AGENDA DE EVENTOS

PISTA DE MOTOCROSS MX AMAGUAÑA

julio 27 @ 9:00 am - diciembre 31 @ 5:00 pm

Centro Cultural IGM – PLANETARIO

julio 27 @ 9:00 am - diciembre 31 @ 2:00 pm

LA CANCHITA DEL 7

julio 27 @ 5:30 pm - diciembre 31 @ 2:00 am

LA CAROLINA

agosto 1 - diciembre 23

Entradas Recientes

2018-06-14T16:21:24+00:00
Tamaño de Letra