CAMINA EL CENTRO HISTÓRICO – RUTA 3

CAMINA EL CENTRO HISTÓRICO  –  RUTA 3

0/5 0 ratings

Parte de San Francisco para sentir y palpar las especias de la calle Cuenca, no dejes de visitar la Casa del Alabado ni Santa Clara. Tómate el tiempo necesario (para una limpia) en el Mercado San Francisco, visita una sombrerería, la Capilla del Robo, atraviesa la calle Imbabura por la plazoleta la Victoria y llega hasta San Diego.

Empieza en la plaza San Francisco y continúa hacia el suroeste. Debiste hacer una parada gastronómica en el Tianguez, en pleno atrio, mira también las artesanías en este lugar. Vale la pena detenerse en Casa Gangotena  aprovechar el “cafecito quiteño” de la tarde en su restaurante El Cedrón, con una deliciosa selección de clásicos dulces de la ciudad.

Sigue por la colorida calle Cuenca donde pasarás por simpáticas ventas de especias (o “aliños”) regionales, como el ishpingo, la linaza o el achiote. En García y Hnos. puedes adquirir discos de acetato. Enseguida viene la Casa del El Alabado, uno de los museos más especiales de Ecuador, su exposición de arte precolombino merece tu atención. Al final de la cuadra está la plaza y convento de Santa Clara. Cuesta arriba, por la calle Rocafuerte alcanza el colorido mercado San Francisco, uno de los ejes comerciales de la zona, con hierbateras conocidas por sus limpias ¿te atreves a hacerte una? Luego gira a la derecha por la calle Benalcázar y encuentra la simpática Sombrerería Benalcázar con sus clásicos sombreros y máscaras. Al final de la cuadra, llegarás a la histórica Avenida 24 de Mayo, hoy un gran bulevar que une los barrios del Panecillo con el Centro Histórico. Al subir por su amplia acera, a mano derecha, aparece la icónica Capilla del Robo, erigida sobre lo que fuera el peñasco en el que milagrosamente se halló el sagrario robado de la Iglesia de Santa Clara (¡toda una leyenda!). Junto a la iglesia está la Estampería Quiteña, un sitio dedicado al grabado y las artes de impresión. Por la calle Imbabura llega hasta la plazoleta La Victoria, donde se dice, se festejó la gesta libertaria de 1822.

El cementerio de la ciudad se encuentra cinco cuadras al suroeste, al término de la calle Imbabura, subiendo las gradas. A tu derecha, encontrarás la entrada al Convento de San Diego, con su enorme cruz de piedra erigida en medio de un gran patio exterior.

Post Relacionados

TU PLAN EN QUITO
AGENDA DE EVENTOS

PISTA DE MOTOCROSS MX AMAGUAÑA

julio 27 @ 9:00 am - diciembre 31 @ 5:00 pm

Centro Cultural IGM – PLANETARIO

julio 27 @ 9:00 am - diciembre 31 @ 2:00 pm

LA CANCHITA DEL 7

julio 27 @ 5:30 pm - diciembre 31 @ 2:00 am

LA CAROLINA

agosto 1 - diciembre 23

Entradas Recientes

2018-06-14T11:50:54+00:00
Tamaño de Letra