CAPILLA DEL HOMBRE

CAPILLA DEL HOMBRE

0/5 0 ratings

martes a domingo, de 10h00 a 17h00

+593 2 244 8492

guayasamin@uio.satnet.net

Mariano Calvache E18-94 y Lorenzo Chávez. Bellavista. Quito

$3 USD para el público en general. $2 USD para estudiantes. $1,50 USD para mayores de 65 años. Los niños menores de 11 años entran gratis.

Mitad museo, mitad obra maestra, descubre el fascinante trabajo de uno de los artistas más renombrados del país, Oswaldo Guayasamín.

Este magnus opus idealizado en vida por el propio Guayasamín y finalizado después de su muerte, muestra las luchas sufridas por culturas indígenas de la América española a través de la historia. Obras de gran formato y una magnífica pieza de instalación con la magnífica vista del Pichincha.

La canción, el dolor, lágrimas, la ira, la ternura, la protesta, los sueños, la violencia, la guerra, el heroísmo, el sacrificio, la victoria del hombre: a todo esto asociamos la obra de Oswaldo Guayasamin. Oswaldo Guayasamín es uno de los pintores contemporáneos más importantes de la historia ecuatoriana, y una voz muy fuerte en la plástica iberoamericana del siglo XX. Sus murales de enorme expresividad están en la sede de la UNESCO en París, en el Aereopuerto de Barajas, en Madrid; es autor del mural principal de la sede permanente del Parlamento Latinoamericano, del mural del edificio del Congreso Nacional en Ecuador, y tiene una casa museo en La Habana, Cuba. La Capilla del Hombre fue su último gran proyecto y el más ambicioso, construido a partir de 1996 con el apoyo de UNESCO. En palabras del artista, su visión sobre la capilla era “pintar en La Capilla del Hombre toda la tragedia que hemos tenido a través de nuestra vida y de nuestra historia en América Latina.”

Guayasamín falleció a la edad de 79 años, tres antes de que se pudiera inaugurar la capilla. El edificio de 3.600 m² de construcción en dos niveles y una gran cúpula contiene el mural histórico americano a partir de las poderosas imágenes del artista. Se exhiben también los hallazgos arqueológicos de 14 tumbas preincaicas, descubiertos por la misma época de la muerte de Guayasamín en la zona. Allí se encontraron 2284 vestigios entre fragmentos y vasijas, que son parte de un museo de sitio. La Capilla del Hombre ha iniciado ya la segunda fase de construcción.

Post Relacionados

TU PLAN EN QUITO
AGENDA DE EVENTOS

PISTA DE MOTOCROSS MX AMAGUAÑA

julio 27 @ 9:00 am - diciembre 31 @ 5:00 pm

Centro Cultural IGM – PLANETARIO

julio 27 @ 9:00 am - diciembre 31 @ 2:00 pm

LA CANCHITA DEL 7

julio 27 @ 5:30 pm - diciembre 31 @ 2:00 am

LA CAROLINA

agosto 1 - diciembre 23

Entradas Recientes

2018-06-14T16:48:13+00:00
Tamaño de Letra