CAPITAL DE LA BUENA MESA

CAPITAL DE LA BUENA MESA

0/5 0 ratings

Quito se ha vuelto una ciudad obsesionada por la comida y su paulatina evolución la hemos mirado desde cerca todos estos años. Hoy, a todas horas, puedes encontrar restaurantes de primera clase para todo tipo de paladares, excelentes para algo rápido o listos para ofrecer una experiencia culinaria del más alto nivel.

Te ofrecemos estas sugerencias (de las buenas) para que resuelvas tu cena romántica o reunión familiar, con amigos o colegas a cualquier hora del día.

 

Desayuno

El día en Quito empieza con brío. Su potente sol nos riega de vitamina D y K y salimos listos para enfrentarlo todo con hambre. Tradicionalmente, nos despertamos temprano, un amanecer que todos los días del año es el mismo, a las 6 am. Los reyes del “brunch” son los estadounidenses (donde el desayuno ya es oficialmente una excusa más para empezar el día con el postre…) y Magic Bean asegura unos panqueques gigantes con todos los toppings, smoothies y milkshakes para acompañar. O Hay Pan, una extensión de Chez Jerome donde la tradición del buen pan francés se mezcla con la excelencia del chef, realmente una experiencia para empezar con pie derecho: papas salteadas, crujientes tostadas francesas… no olvides pedir cualquier pan de su excelente panadería.

El domingo en el Centro Histórico, el brunch de Casa Gangotena se ha convertido en un clásico. Prueba todas sus delicias y sobre todo la sangría ilimitada.

El fin de semana es una gran excusa para dormir más… o para levantarse temprano y viajar a conocer nuevos destinos. No dudes en hacer escala en los Café de la Vaca (de Machachi o Cayambe) en tu ida al sur o norte, que aparte de buenos locros, ofrece desayuno todo el día y un ambiente rural y familiar. En La Casa de Rafa de Tumbaco, el all you can eat suizo es un festival sin fin (comes siempre más de la cuenta) dentro de un “domo energético” (una curiosa arquitectura en octágono), a las faldas del Ilaló, mientras que Mu Lalá ofrece sus desayunos de autor en un ambiente campestre con panes artesanales y creaciones culinarias tradicionales. En La Tejedora de Cumbayá está Mercado Mixtura, con un exquisito desayuno como las deliciosas tostadas con salmón y huevos escalfados.

(¡Cualquier deseo de aprovechar el fin de semana en estos lugares requiere de una reservación!).

Almuerzo

Las opciones de almuerzo son siempre diversas en la ciudad. Afortunadamente, Quito es muy cosmopolita y por años ha atraído a personas de muchos lugares del mundo, quienes han compartido con nosotros sus culturas culinarias. Es el caso de Carmine, por ejemplo, que nos trae sus tradiciones italianas a una ajardinada casa de la calle Catalina Aldaz, un almuerzo de casta para reservar.

O la buena mesa libanesa de Baalbek, de bocadito en bocadito se te llena la boca de sabor y fiel a su estirpe, estará contigo en mesa el dueño mismo, asegurándose de que sepas escoger del menú lo que mejor te conviene. En Muckis, las sensibilidades alemanas se conjugan a todo tipo de ingredientes, un restaurante donde todo sabe rico y es hecho con los mejores productos: carnes, salsas y la belleza de su casa que vale la pena experimentar (algunos reúnen el hambre haciendo senderismo en el Ilaló).

Y para un buen mexicano, no hay ambiente como La Fonda del Parque, que te transporta de inmediato al calor chicano de su simpático anfitrión y dueño, listo para sorprender con sincronizados, fajitas (de camarón, una especialidad), micheladas “más frías que el corazón del ex”, aguas de jamaica y ajíes que matan (¡con cuidado con la sangre del diablo!). Y para carnes argentinas no puede faltar Los Troncos.

Para un poco de comida ecuatoriana, busca Mi Cocina, te recomendamos su delicioso locro.

O digamos mejor “del mar a la mesa”…

Pues sí, prueba un brujo de Galápagos en Quito… No hay como ZFood, exquisita opción costanera en plenos Andes. La carta, como en la playa, se basa en la pesca del día. Sí, el producto llega fresco… directo de la costa… a la sierra… como arte de magia.

Cena

Chez Jerome: Mesa para dos, mantel blanco, una excelente cava de vinos comme il faut y los clásicos confits, potages y delicias de una de las tradiciones culinarias más importantes del mundo. También está el excelente Rincón de Francia, que uno olvida pero que ha sido el gran embajador de la comida francesa en la ciudad. Te transporta al Quito de los ochenta cuando era uno de los pocos restaurantes infalibles. Empieza siempre con unos deliciosos mejillones en ajo.

Para los amantes de la comida japonesa tradicional (y no las mil y un fusiones de hoy en día), Tanoshii sigue siendo el lugar a donde ir, con platos auténticos que no se encuentran así nomás. Asia, además tiene en Ati otro un gran embajador. Disfruta de la singular parrillada coreana… si nunca has vivido esta experiencia, no te la pierdas. Es todo un viaje.

Zazu es otro restaurante de mantel blanco con una innovadora carta y excelente experiencia de degustación, con clásicos de la fusión latinomediterránea que han marcado tendencia en la ciudad, mientras que Theatrum se jacta de preparar la mejor cocina ecuatoriana gourmet de Quito (complementando con platos mediterráneos): una noche de ensueño si te organizas bien y asistes a un espectáculo en el Teatro Sucre (el restaurante está en la segunda planta).

Y en La Floresta, otra excelente opción es La Gloria, que fusiona lo peruano, lo mediterráneo y lo ecuatoriano en una deliciosa carta, con una fabulosa cava de vinos.

Para finalizar, visita Al Mercato, otro nuevo favorito nuestro. Por dentro es acogedor y compensa su sencilla carta con exquisita comida italiana (prueba la parmigiana de berenjena).

TU PLAN EN QUITO
AGENDA DE EVENTOS

PISTA DE MOTOCROSS MX AMAGUAÑA

julio 27 @ 9:00 am - diciembre 31 @ 5:00 pm

Centro Cultural IGM – PLANETARIO

julio 27 @ 9:00 am - diciembre 31 @ 2:00 pm

LA CANCHITA DEL 7

julio 27 @ 5:30 pm - diciembre 31 @ 2:00 am

LA CAROLINA

agosto 1 - diciembre 23

Entradas Recientes

2018-06-14T19:32:05+00:00
Tamaño de Letra