CATEDRAL METROPOLITANA

CATEDRAL METROPOLITANA

0/5 0 ratings

lunes a sábado de 09:30 a 17:00

+593 2 2570 371

Sitio web http://www.catedraldequito.org/contactos/

Pasaje Espejo, entre las calles Venezuela y García Moreno, diagonal al Palacio de Carondelet / Venezuela N3-117 y Espejo

Turista Nacional: 2,00 usd Adultos 1,00 usd Niños, estudiantes, adultos mayores, personas con discapacidad. Visita a Cúpulas (Iglesia + Museo + Cúpulas) 4,00 usd por persona. Turista Extranjero: 3,00 usd Adultos, 2,00 usd Niños, estudiantes, adultos mayores, personas con discapacidad. Visita a Cúpulas (Iglesia + Museo + Cúpulas) 6,00 usd por persona

Regresa al pasado y contempla la Catedral más antigua de América del Sur, y uno de los templos españoles más antiguos de América. Sus paredes y cúpulas han presenciado algunos de los acontecimientos más importantes de la capital.

Es un lugar especial… único, ubicado en pleno centro de la ciudad. Ha sido lugar de descanso de gobernantes y un lugar de devoción a los héroes de la Independencia. La Catedral está repleta de historias.

Su hermosa fachada, su atrio con sus curiosas esferas, o “bolas de Carondelet” como las llaman coloquialmente, cada una con un motivo distinto, y sus hermosas gradas de piedra la hacen uno de los atractivos más importantes de la Plaza Grande de Quito.

La Catedral es una intrigante fusión de formas: arcos góticos llevan a un techo morisco, mientras el coro neoclásico es adornado por una silla episcopal, rodeada por esculturas coloniales y las tres naves son claramente barrocas. Entre esta mezcla de estilos, uno encuentra también con una historia de la vida en el sacerdocio en el siglo XVII, los libros corales, objetos de plata que fueron dejadas por los feligreses y las túnicas usada por los sacerdotes.

‘El descenso de Cristo de la Cruz’, una obra maestra de Caspicara, domina el altar principal, una de las grandes razones para echarle un vistazo al arte colonial que existe en este hito de arquitectura religiosa y colonial de Quito. También llama la atención una pintura de la virgen de Manuel de Samaniego que ocupa un primer plano y está rodeada por un mural de Bernardo Rodríguez.

Aquí también descansan los restos de la figura más célebre de la independencia de la ciudad, Antonio José de Sucre, y un pequeño altar conmemora con una placa la muerte del presidente Gabriel García Moreno, asesinado en la mañana del 6 de agosto, 1875, minutos después de haber visitado el templo.

Post Relacionados

TU PLAN EN QUITO
AGENDA DE EVENTOS

PISTA DE MOTOCROSS MX AMAGUAÑA

julio 27 @ 9:00 am - diciembre 31 @ 5:00 pm

Centro Cultural IGM – PLANETARIO

julio 27 @ 9:00 am - diciembre 31 @ 2:00 pm

LA CANCHITA DEL 7

julio 27 @ 5:30 pm - diciembre 31 @ 2:00 am

LA CAROLINA

agosto 1 - diciembre 23

Entradas Recientes

2018-06-14T16:30:35+00:00
Tamaño de Letra