CINCO COSAS PARA HACER EN QUITO ESTE FERIADO

CINCO COSAS PARA HACER EN QUITO ESTE FERIADO

0/5 0 ratings

Quito es una ciudad sin igual. Una pequeña joya rodeada de montañas, reconocida alrededor del mundo por su vasta riqueza cultural y natural, por su encanto y su peculiar ubicación geográfica. Con el próximo feriado nacional a la vuelta de la esquina, la Independencia de Guayaquil el 9 de octubre, te proponemos algunas actividades para realizar en nuestra ciudad y sus alrededores durante este fin de semana extendido.

1.- El Panecillo

El Panecillo es una de las elevaciones más emblemáticas de la ciudad. Situada a 3000 metros sobre el nivel del mar, engalana la vista de la ciudad gracias a la escultura de la Virgen de Quito que reposa en su cima, la que puede ser apreciada desde varios puntos de la urbe. Se trata de una parada casi obligatoria para todos los visitantes que llegan a nuestra ciudad. Dentro de la escultura metálica de la Virgen, se encuentra un pequeño museo, en el que se relata la historia del cerro y de la construcción de la escultura. Así mismo, se puede acceder a un mirador desde donde se puede apreciar de manera espectacular a la ciudad.

2.- Catequilla

Catequilla, en kichwa Kati Killa significa “el que sigue a la Luna”, es un sitio arqueológico ubicado en la parroquia de San Antonio de Pichincha. Este lugar solía ser un mirador, observatorio astronómico y centro ceremonial de observación astronómica. Disfruta de la increíble vista de la ciudad que te brinda este espacio privilegiado y maravíllate en este pequeño enclave de nuestra historia milenaria.

3.- El Itchimbía y sus alrededores

Localizada en el límite oriental del Centro Histórico, la loma de Itchimbía está rodeada de barrios tradicionales quiteños como El Dorado, La Tola y San Blas, los mismos que se pueden observar en todo su esplendor (con una vista de 360º) desde el mirador en su cima. Para los amantes del aire libre, el parque ofrece varias alternativas de diversión durante el día. Y, en la noche cualquiera de los bares y restaurantes ubicados en sus laderas son una excelente opción para admirar la ciudad, en especial el imponente Centro Histórico con sus luces y colores; y para disfrutar de deliciosos platos típicos, en muchas ocasiones acompañados de música en vivo.

4.- Reserva Geobotánica Pululahua

A 17 km al norte desde la Mitad del Mundo, se encuentra la Reserva Geobotánica Pululahua, en las laderas del volcán del mismo nombre. Este espacio es ideal para observar la gran diversidad de flora que se concentra en el Distrito Metropolitano de Quito, ya que contiene aproximadamente 2000 especies de flora endémica, una gran variedad de aves, mamíferos e insectos. Encontrarás varias atracciones turísticas que se adapten a tu interés, pero si te gusta la aventura, las cabalgatas, caminatas y el ciclismo de montaña son tu mejor opción. Además, en estas rutas podrás encontrar senderos de páramo y bosque nublado, así como una cantidad impresionante de flora y fauna.

5.- La Cima de la Libertad

Se trata de un museo específicamente creado para honrar nuestra historia, en especial nuestra lucha por la libertad e independencia. Las exhibiciones muestran varios aspectos de la vida colonial y militar ecuatoriana, con colecciones de vestuarios, armamentos y réplicas de escenarios. Debido a su posición geográfica, incluso de mayor altura que el Panecillo, desde aquí se puede disfrutar una vista impecable de la ciudad y respirar aire puro.

Estos son algunos de los atractivos que encontrarás en nuestra ciudad. Recuerda que para conocer más propuestas culturales, gastronómicas y de aventura, puedes descargar nuestra aplicación oficial GOUIO, disponible en el Google Play Store y App Store.

TU PLAN EN QUITO
AGENDA DE EVENTOS

PISTA DE MOTOCROSS MX AMAGUAÑA

julio 27 @ 9:00 am - diciembre 31 @ 5:00 pm

Centro Cultural IGM – PLANETARIO

julio 27 @ 9:00 am - diciembre 31 @ 2:00 pm

LA CANCHITA DEL 7

julio 27 @ 5:30 pm - diciembre 31 @ 2:00 am

LA CAROLINA

agosto 1 - diciembre 23

Entradas Recientes

2018-10-30T10:20:27+00:00
Tamaño de Letra