CONVENTO DE SAN DIEGO

CONVENTO DE SAN DIEGO

0/5 0 ratings

09:00 – 12:30 y 15:00 – 17:00

+5932 2954026 ext 106

Calicuchima y Farfán

adultos $ 3 dólares. Niños, tercera edad y discapacitados $ 1,50

¡Descubre su artesonado, pinacoteca, púlpito, la misteriosa leyenda del Padre Almeida y el supuesto cuadro del Bosco que ha eludido los radares de los historiadores del arte…

Esta recoleta franciscana, en su museo y convento, ofrece una visita muy interesante, incluyendo un posible cuadro de El Bosco, un hermoso patio de entrada con una dramática cruz en pleno centro, y mucho arte e historia. No te pierdas el colorido mural dedicado a la Virgen de Chiquinquirá ni tampoco los crucifijos de algunos de los grandes escultores de la Escuela Quiteña.

El travieso Padre Almeida

Son dos los protagonistas la leyenda del Padre Almeida, una de las grandes leyendas vinculadas a este templo religioso: el padre en sí, que se escapaba cada noche en busca de placeres prohibidos, y el Cristo que el padre utilizaba como escalera para salir del convento. El Padre obligaba al objeto inanimado a voltearse y reclamar: «¿Hasta cuándo, Padre Almeida?». Famosamente, el Padre le respondía: «Hasta la vuelta, Señor». Manuel Almeida, el personaje histórico, existió de verdad, aunque el libertinaje que se le atribuye es, seguramente, falso. El Cristo, por su parte, atribuido a otro Manuel, Manuel Chili, o “Caspicara”, se lo puede visitar en el convento. Se dice, además, que el rostro de la escultura cambia de expresión según el ángulo en que lo miras.

Cementerio de San Diego

Vecino al convento, está el cementerio, un excelente lugar de visita y poco conocido… los guardias no están preparados para recibir la visita de los turistas. No muestres tu cámara si decides ingresar. Nota el dramatismo arquitectónico de algunos mausoleos y la especial iglesia arabesca. También vale la pena descubrir la vista de la ciudad desde las partes altas del cementerio.

Post Relacionados

TU PLAN EN QUITO
AGENDA DE EVENTOS

PISTA DE MOTOCROSS MX AMAGUAÑA

julio 27 @ 9:00 am - diciembre 31 @ 5:00 pm

Centro Cultural IGM – PLANETARIO

julio 27 @ 9:00 am - diciembre 31 @ 2:00 pm

LA CANCHITA DEL 7

julio 27 @ 5:30 pm - diciembre 31 @ 2:00 am

LA CAROLINA

agosto 1 - diciembre 23

Entradas Recientes

2018-06-14T16:29:52+00:00
Tamaño de Letra