EL PANECILLO Y LA VIRGEN ALADA

EL PANECILLO Y LA VIRGEN ALADA

0/5 0 ratings

El horario de ingreso al interior del monumento es: 9h00 a 18h00, de lunes a viernes. Sábados y domingos, de 9h00 a 17h00

Miller s/n Centro Histórico

Una pequeña loma que se levanta sobre Quito, donde descansa el monumento de aluminio más grande del mundo. De igual manera es uno de los miradores más imponentes de Quito.

Una de las primeras imágenes que advierte el turista al llegar al Centro Histórico de Quito es la visión de una estatua alada sobre una colina al sur. La Virgen de Quito es la guardiana y protectora de la ciudad, la que “aplasta” a la serpiente bajo sus pies, en la loma conocida como el Panecillo. Este lugar, en el corazón del valle de Quito, constituye el perfecto mirador, y en efecto, fue empleado por los pre-incas, incas y españoles como sitio defensivio y de gran significado religioso. La estructura de la virgen es una gigantesca (la estructura de aluminio más grande del mundo) replica de la Virgen Alada de Bernado de Legarda que descansa en el altar de la iglesia de San Francisco. Puedes ingresar al interior de la escultura (la entrada es de 1 dólar) y despliegan fotos de su construcción y te llevan al balcón, donde podrás disfrutar de una vista panorámica de Quito colonial y modern, a más de 3000 metros sobre el nivel del mar.

El lado del sur de la loma del Panecillo mira sobre la ciudad creciente y es un área de particular interés para arqueólogos. Las excavaciones llevadas a cabo aquí han desenterrado dos estructuras así como restos de alfarería, que se piensa son de la era pre-incaica e incaica. Es, además, un imán para niños con cometas, que llegan con sus familias para volarlas… una pintoresca imagen que se gesta sobre la ciudad.

No es muy seguro subir a la loma del Panecillo a pie. Piensa en tomar un taxi. En el lado norte de la ladera, un bar-restaurante llamado Pim’s es un lugar incomparable para servirte un trago por la noche mientras admiras el Centro Histórico de Quito iluminado.

Post Relacionados

TU PLAN EN QUITO
AGENDA DE EVENTOS

PISTA DE MOTOCROSS MX AMAGUAÑA

julio 27 @ 9:00 am - diciembre 31 @ 5:00 pm

Centro Cultural IGM – PLANETARIO

julio 27 @ 9:00 am - diciembre 31 @ 2:00 pm

LA CANCHITA DEL 7

julio 27 @ 5:30 pm - diciembre 31 @ 2:00 am

LA CAROLINA

agosto 1 - diciembre 23

Entradas Recientes

2018-06-14T16:46:40+00:00
Tamaño de Letra