Barrios de Quito 2018-03-09T10:22:29+00:00
PLANIFICA TU VIAJE
Barrios de Quito

Los barrios de Quito son la invitación de los ciudadanos para que quienes visitan los conozcan de verdad… ¡No dejes de salir a su encuentro!
INFORMACIÓN
2/5 1 rating
1 ratingX
1 2 3 4 5
0% 100% 0% 0% 0%
Valoración
Horario:

Teléfonos:
E-mail:
Dirección:
Lunes a viernes de 09h00 a 17h00, Sábados de 09h00 a 14h00
+593 2 228-6536
info@quito-turismo.gob.ec
Espejo y Flores
CALIFICA NUESTROS DESTINOS Y DESCUBRE LA OPINIÓN DE OTROS VIAJEROS

ES AGRADABLE

2/5 1 rating
1 ratingX
1 2 3 4 5
0% 100% 0% 0% 0%

ES FÁCIL LLEGAR

2/5 1 rating
1 ratingX
1 2 3 4 5
0% 100% 0% 0% 0%

LO RECOMENDARÍA

2/5 1 rating
1 ratingX
1 2 3 4 5
0% 100% 0% 0% 0%

Barrios del Centro Histórico

Una de las principales razones para visitar Quito y un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la preservación de su historia, arquitectura, arte y tradiciones como ninguna otra ciudad de América del Sur. ¡Descubre sus tesoros caminando su casco histórico, que además de conservar un patrimonio material, es hogar de un profundo patrimonio inmaterial en cada uno de sus hermosos barrios históricos!

SAN JUAN El barrio de San Juan se caracteriza por su empinado ascenso hacia el Pichincha que conserva aún sus lindas casas de tejas, veredas con gradas para facilitar las andanzas de los lugareños, hogar de la quesadilla quiteña y de un fabuloso centro de arte moderno

SAN MARCOS Un barrio que mágicamente deja atrás el atolladero del centro y se llena de una plácida calma, hogar de artistas, con una estampería, casas de antigüedades, galerías, acogedores cafés y restaurantes… y algunos de los rincones más pintorescos de la ciudad.

LA TOLA El llamado “barrio más barrio de todos”, o en palabras del ex presidente Correa, “el barrio más completo”… encuentra desde zapatos de flamenco, hostales para extranjeros hasta un coliseo, una plaza de toros y una gallera…

SAN ROQUE Conocido por sus grandes artesanos, por conservar una de las últimas calles adoquinadas de la ciudad, por sus iglesias (y mercado) de San Francisco, San Roque y Santa Clara…

MAMA CUCHARA Colindando con San Marcos, Mama Cuchara conserva mucho de su personalidad tranquila y artística, con una vista espectacular, el inmenso complejo Qmanda y la preciosa Capilla de los Milagros.

LA RONDA Donde nació la bohemia en Quito, un rincón de artistas, de grandes bebedores y fiesteros de la época y leyendas imperecederas del Quito antiguo que conserva sus adoquines y la estructura de sus viejas casas, recientemente remodeladas para acoger una serie de emprendimientos artísticos y culinarios de interés.

BARRIOS MODERNOS

Quito primero empezó a expandirse hacia el norte a partir de inicios de los 1900, cuando las fincas y haciendas, hogar de inmensos potreros, poco a poco fueron concebidos para dar cabida a la nueva ciudad.

La Mariscal El primer barrio moderno en desarrollarse del centro colonial. Es ahora un lugar de entretenimiento, por la mañana podrás ir de compras y tomar cafés y por la noche podrás cenar y tomar unas cervezas.

Iñaquito / La Carolina Dominado por el multifacético parque de La Carolina y centro comerciales, este creciente barrio financiero también ha sido dominado atractivas cafeterías, excelentes panaderías y buenos restaurantes… ¡y el cine más grande de Quito!

Guápulo Un pueblo en las afueras se ha convertido en uno de los barrios más especiales de Quito, con una emergente vida nocturna y vistas espectaculares, dominada por la cúpula elegante de la iglesia de Guápulo.

La Floresta La creatividad de las nuevas generaciones este barrio residencial en un lugar moderno, con cafeterías alternativas, centros culturales y lugares de encuentro.

Itchimbía Uno de los parques más queridos de Quito con rutas de ciclismo y caminatas, y una vista despampanante de las cúpulas del Centro Histórico.

RECOMENDADOS
Show Buttons
Hide Buttons