La comida de Quito 2018-02-21T18:12:58+00:00
PLANIFICA TU VIAJE
La comida de Quito

La hora del almuerzo es sagrada en la casa de un quiteño, y un plato no es suficiente. Si no comenzaste con una buena porción de sopa y luego con el “segundo” o plato principal, que segúramente estará acompañado con una buena porción de arroz y otra de papas, no has almorzado. Aunque hayas comido en una “hueca”, un puesto improvisado, un restaurante o una comida casera, los siguientes platos tradicionales encontrarás al recorrer Quito
CALIFICA NUESTROS DESTINOS Y DESCUBRE LA OPINIÓN DE OTROS VIAJEROS

ES AGRADABLE

5/5 2 ratings
2 ratingsX
1 2 3 4 5
0% 0% 0% 0% 100%

ES FÁCIL LLEGAR

5/5 2 ratings
2 ratingsX
1 2 3 4 5
0% 0% 0% 0% 100%

LO RECOMENDARÍA

5/5 2 ratings
2 ratingsX
1 2 3 4 5
0% 0% 0% 0% 100%

Higos con queso, encuéntralos en cafeterías, incluso panaderías, servidos con rodajas de queso tierno o fresco.

Locro de papa, sopa espesa y simple, donde la papa es el ingrediente estrella. Las rebanadas de aguacate y queso fresco que lo acompañan sólo hacen que el sabor sea mejor. No te pierdas las variaciones, que pueden incluir habas, los endémicos mellocos, acelga, chicharrón o incluso sangre de borrego, el clásico y muy popular yaguarlocro!

Tripa mishqui, su aroma inconfundible literalmente, detiene el tráfico quiteño. Es un épico bocado de parrillada: son los intestinos del cerdo en su macerado de ajo, achiote y comino, preparadas en diez minutos sobre brasas calientes. No dejes pasa las del Parque Navarro, del barrio La Vicentina.

Cuy (conejillo de indias) no falta en una celebración especial, también es parte de rituales de sanación (limpias).Prueba cuy asado con papas y salsa de maní.

Cevichocho grano andino que, acompañado de maíz o chulpi tostados y con encebollado es un  económico y demandado bocadillo ideal para la media mañana o media tarde, encuéntralo , casi en cada esquina.

Fritada: pedazos de carne de cerdo cocinados en una paila de bronce en su misma grasa, la mapahuira.

Hornado un cerdo entero cocinado al horno por muchas horas. Se lo exhibe con un ají en la boca. ¡Es un verdadero manjar! Encuéntralos en el Mercado de Santa Clara, Mercado Central y Sangolquí. Cada año, las ciudades del Ecuador compiten por el “campeonato mundial de hornado”.

Choclo y habas con queso, es la mazorca del maíz entero, cocinada y acompañada de queso tierno y habas cocinadas, la entrada perfecta para el menú de comida típica.

El ceviche ecuatoriano se te hará agua en la boca, son delicias del mar acompañadas de maíz tostado, chifles y canguil. Recomendamos en El Gato Portovejense, Zavalita, Los Ceviches de la Rumiñahui, Manabiche, Las Palmeras, El Antojo Manabita, Conchitas y Cazuelas y Las conchitas de San Lorenzo.

El Canelazo bebida caliente que lleva naranjilla, canela y puntas (licor de caña), muy típico en festividades de la serranía. Excelente para matar el frío quiteño y entrar en ambiente.

Las Empanadas perfectos aperitivos a la hora de comer, no dejes de probar:

De Viento, con harina de trigo y queso, inflada por el viento y con una pizca de azucar.
De Morocho la masa de morocho le da una textura especial, junto al relleno de carne te convertirá en un adicto. Pruébala con ají.
De Mejido, con una masa de harina de trigo y un relleno agridulce de queso
De Verde, de plátano verde majado y distintos rellenos: queso, camarón o carne.

Los helados de paila
No hay competencia para la simplicidad y delicia de esta helado tradicional. Su secreto: la paila de bronce que gira sin cesar sobre hielos y sal en grano, y los sabores de la pulpa de fruta fresca ecuatoriana.

Los dulces quiteños: colaciones, tostado dulce o caca de perro, higos confitados, maní confitado.

Acompañantes y bocados clásicos

Llapingachos, tortilla de papa aliñada con achiote, con queso por dentro y a veces cubierta con una deliciosa salsa de maní.

Maduro/maqueño frito: el acompañante indispensable de la cocina costeña, plátano maduro dulce, frito… el maqueño es una variedad más suave (¡y suculenta!)

Mote: granos de maíz cocinado que suele acompañar el chicharrón de cerdo.

Aguacate: El aguacate es guarnición indispensable ecuatoriana, se lo incluye en las sopas y ceviches

Humitas, uno de los envueltos más famosos, el cutul del maíz cocina una masa de harina de maíz, algunas veces con queso (las de sal) y otras de dulce. Con café nada las supera a la hora de merendar.

RECOMENDADOS
Show Buttons
Hide Buttons