Una ruta de chocolate 2018-02-21T17:53:24+00:00
PLANIFICA TU VIAJE
Una ruta de chocolate

El Ecuador, durante más de un siglo, fue uno de los productores de cacao fino más importantes del mundo, llamado cacao arriba o cacao fino de aroma, los mejores chocolates de Europa utilizaban la materia prima de nuestro país para realizar sus deliciosos dulces de reconocimiento mundial. ¡Hoy, quienes aman el chocolate tienen muchísimo que ver y aprender en Quito…!
CALIFICA NUESTROS DESTINOS Y DESCUBRE LA OPINIÓN DE OTROS VIAJEROS

ES AGRADABLE

3.7/5 3 ratings
3 ratingsX
1 2 3 4 5
0% 0% 33.3% 66.7% 0%

ES FÁCIL LLEGAR

3.7/5 3 ratings
3 ratingsX
1 2 3 4 5
0% 0% 33.3% 66.7% 0%

LO RECOMENDARÍA

3.7/5 3 ratings
3 ratingsX
1 2 3 4 5
0% 0% 33.3% 66.7% 0%

A inicios del siglo XX, una terrible epidemia terminó por destruir el auge del cacao ecuatoriano en el mundo y para los años cincuenta, el cacao ecuatoriano era tan sólo un lejano recuerdo. Triste, ¿verdad? Sólo que esta historia ha tenido un final muy feliz: en las últimas décadas, el buen cacao ha vuelto y excelentes marcas de chocolate han hecho de Ecuador, nuevamente, uno de los grandes productores y exportadores de las mejores variedades de grano y chocolate del planeta.

Compañías como Pacari, Hoja Verde, República del Cacao, Kallari, Caoní, Toak y muchas más, se han especializado en producir barras de chocolate merecedoras de grandes premios internacionales. Te invitamos a buscarlas y degustarlas, las encuentras en supermercado.

Quito también ofrece excelentes lugares para probar chocolate, con una variedad de recetas y actividades, incluso, para crear tu propia barra de chocolate… aquí te contamos sobre algunos de ellos:

Kallari: En la Mariscal, un café para degustar el excelente producto chocolatero de nuestra Amazonia, fuente originaria del cacao. También podrás descubrir otros productos de la zona amazónica como la guayusa, una bebida energética única.

Chez Tiff: En La Ronda, descubre las mejores recetas, aprende a hacer chocolate y crear tus propios dulces.

República del Cacao: En la Plaza Foch, excelentes dulces, barras de todos los rincones del país. Descubre su museo en el Centro Histórico, ¡te sorprenderás!

Pacari: A pocos pasos de la Plaza Grande, una de las marcas más importantes de chocolate orgánico del país. Descubre todas sus barras, sabores y muestras y talleres para hacer y conocer más sobre este elixir.

Hoja Verde/Café Vélez: En la Floresta, combina café con chocolate, con catas de ambas y talleres de tueste de café, otro excelente producto 100% ecuatoriano.

Cyril: En la zona de La Carolina, descubre el excelente chocolate de un “patisier” francés, con toda una gama de dulces que te harán soñar!

RECOMENDADOS
Show Buttons
Hide Buttons