Camina el Centro Histórico Ruta 1 2018-03-09T12:41:33+00:00
PLANIFICA TU VIAJE
Camina el Centro Histórico

Descubre la calle de las Siete Cruces, ubicadas en cada una de las siete iglesias a lo largo de este camino. La Plaza Grande y su cotidianidad, junto con los lugares a visitar en sus límites, puede tomar todo un día, o al menos una mañana entera, cierra el recorrido con otros imperdibles: El Sagrario, La Compañía, San Francisco y La Merced.
CALIFICA NUESTROS DESTINOS Y DESCUBRE LA OPINIÓN DE OTROS VIAJEROS

ES AGRADABLE

4.3/5 4 ratings
4 ratingsX
1 2 3 4 5
0% 25% 0% 0% 75%

ES FÁCIL LLEGAR

4.3/5 4 ratings
4 ratingsX
1 2 3 4 5
0% 25% 0% 0% 75%

LO RECOMENDARÍA

4.3/5 4 ratings
4 ratingsX
1 2 3 4 5
0% 25% 0% 0% 75%

El punto de partida es el centro del casco colonial: La Plaza Grande o Plaza de la Independencia. Es el punto de encuentro más importante de la ciudad, el lugar donde todo converge. Descubre los vendedores ambulantes, la espumilla, los trajes típicos de la diversidad cultural que habita el lugar, funcionatios públicos, activistas con altavoces, y mucho más, todo bajo la sombra intermitente de árboles patrimoniales. Visita el Palacio Presidencial, o palacio de Carondelet, que abrió sus puertas al público en 2009. Refréscate con el tradicional rosero quiteño, un peculiar refresco con frutas, agua de rosas y maíz, en el histórico Café Plaza Grande. En el atrio de la Catedral, busca los clásicos nduches de pernil, ideales para la media mañana. A la hora del almuerzo recomendamos Hasta La Vuelta Señor, en el Palacio Arzobispal, frente al atrio.

Toda la información turística está en El Quinde Visitor’s Center (al frente de la plaza, en la esquina de la Venezuela y Espejo. Visita Galería Ecuador Gourmet con su exhibitorio de los excelentes chocolates Pacari (diagonal al Quinde). En la esquina suroeste de la plaza, el Centro Cultural Metropolitano es otro sitio importante de visita.

Detrás de la Catedral (lado oeste), se abren las puertas de la Iglesia del Sagrario. Nota el fabuloso portón interior de Bernardo de Legarda, uno de los artesanos-escultores más importantes del Quito colonial, no dejes de mirar los feroces leones del portón exterior. Sigue por la misma calle, García Moreno, al final de la cuadra, se levanta una de las creaciones jesuitas más importantes del mundo y la reliquia colonial más espectacular de Quito: la Iglesia de La Compañía.

La Calle de las Siete Cruces —o García Moreno, lleva siete cruces de piedra volcánica que engalanan cada iglesia. Algunos se divierten buscándolas, empieza desde el norte  por la cruz de la Iglesia de Santa Bárbara (García Moreno y Manabí), al pie de San Juan.

En la esquina de Sucre y García Moreno, admira la fachada  del antiguo edificio del Banco Central, hoy un Museo Numismático donde podrás descubrir la antigua moneda ecuatoriana, el “sucre”, hoy reemplazado por el dólar americano. Si continúas al sur, la siguiente parada es la Casa-Museo María Augusta Urrutia, un receptáculo de antigüedades de principios del siglo XX, propiedad de una conocida benefactora quiteña de la época. Gira por la calle Sucre hacia la Plaza e Iglesia San Francisco, la institución religiosa más grande de Quito, es prácticamente el ícono de la ciudad. Explora adentro el Museo Pedro Gocial.

Luego toma la calle Cuenca hacia el norte, pasa por las tiendas de disfraces, zapatos y vestidos hasta la Iglesia de La Merced, fue la efigie de la Virgen de La Merced, patrona de militares y salvadora de la amenaza de terremotos y volcanes sobre la ciudad, que en 1544, fue insertada en el cráter del volcán Pichincha para apaciguar una temible erupción. Continúa por la calle Chile, desciende a la Plaza Grande desde aquí, o camina una cuadra al norte hasta el Museo de Arte Colonial en la esquina de la calle Mejía y Cuenca.

RECOMENDADOS
Show Buttons
Hide Buttons