Ciclismo de Montaña 2018-03-16T10:56:10+00:00
PLANIFICA TU VIAJE
Ciclismo de Montaña

Quito es un destino idóneo para el ciclismo de montaña, no sólo por sus paisajes y terreno perfectos para subir y bajar, si para hacer ejercicio bastan los paseos por la zona urbana. Es también un lugar con amplia oferta de ciclismo en naturaleza, por pequeños senderos que atraviesan páramos, bosque nublado, o zonas templadas, todo un universo por descubrir. ¡Montañas y montañas para ciclear… eso es Quito. ¡Eso es Ecuador!
CALIFICA NUESTROS DESTINOS Y DESCUBRE LA OPINIÓN DE OTROS VIAJEROS

ES AGRADABLE

0/5 0 ratings
0 ratingsX
1 2 3 4 5
0% 0% 0% 0% 0%

ES FÁCIL LLEGAR

0/5 0 ratings
0 ratingsX
1 2 3 4 5
0% 0% 0% 0% 0%

LO RECOMENDARÍA

0/5 0 ratings
0 ratingsX
1 2 3 4 5
0% 0% 0% 0% 0%

Ciclismo Urbano: a primera vista, Quito parece un destino prohibitivo para un ciclista amateur, una ciudad llena de colinas y pendientes, pero en realidad, la meseta que caracteriza la zona medular de la ciudad es ideal para pasear los domingos y gracias a una creciente afición “bicicletera”, el Ciclopaseo dominical cierra avenidas para que toda la familia descubra su ciudad pedaleando. Para quienes deseen ejercitarse y entrenar, Quito cuenta con muchos parques para probar distintos terrenos y fuertes pendientes por remontar.

El Chaquiñan usa la antigua vía del tren desde Cumbayá hacia Puembo. Algunos piensan que se trata simplemente de una ruta de principiantes, pero existen interesantes pendientes alrededor del cañón del río Chiche que ponen a prueba al más experimentado. El recorrido toma unas 2-3 horas.

Ruta Escondida/Malchinguí: va por la ruta antigua a Otavalo, con un interesante desvió hacia Tabacundo por Malchinguí, una excelente opción recomendada por los bicicleteros locales. Planifica hacerlo en 4 horas aproximadamente.

Lloa-Palmira: recorre las faldas occidentales del volcán Guagua Pichincha, esta ruta de montaña inicia un breve descenso hacia el río El Cinto, con pericia y paciencia, cruzarás ríos y empujarás la bicicleta en algunos potreros para llegar a Mindo. Recuerda que para cruzar propiedad privada, antes deber ser autorizado.

Downhill Pichincha: Asciende en las cabinas del teleférico hasta los 4.000 m de altura donde está  Cruz Loma, sobre el volcán Pichincha y realiza un estupendo descenso de 1.200 metros de altura hacia la ciudad. Este descenso se lo hace en pocos minutos, 30 quizá, tómate toda la mañana para hacerlo y repetir la ruta.

Downhill Yanacocha – Nono y Eco ruta El Quinde: inicia en la reserva Yanacocha y empata con la hermosa eco ruta que bordea el río Alambi, con una breve escala en el pueblo de Nono, donde debes comer unas empanadas. Si crees estar fuerte, inicia tu recorrido en la Av. Occidental. Una actividad de 5 – 6 horas para disfrutar.

Pululahua: desciende desde el mirador del cráter, al mismo valle habitado, descubre la magia de la conocida ruta El Viento en dirección al pequeño recinto de Nieblí. Una jornada entera en la que estarás sobre ruedas unas 5 horas.

Selva Alegre – Cotopaxi: A través de un hermoso empedrado que orilla un lahar del gran volcán Cotopaxi, llega hasta la entrada del parque nacional y recorre sus faldas a tu volunta, una experiencia única sobre ruedas. El camino es cuesta arriba y toma entre 5 – 6 horas, preveé abrigo cuando te detengas.

RECOMENDADOS
Show Buttons
Hide Buttons