Observación de aves 2018-03-16T11:11:45+00:00
PLANIFICA TU VIAJE
Observación de aves en y alrededor de Quito

Ecuador posee la mayor densidad de especies de aves de cualquier lugar del mundo, con más de 1,670 especies en un área geográfica sorprendentemente reducida. Donde quiera que vayas en Quito o sus alrededores, encontrarás diversidad d aves. Hay hábitats de alta montaña, bosques secos andinos, bosques húmedos, páramo, ríos, barrancos, todo a poca distancia entre sí.
CALIFICA NUESTROS DESTINOS Y DESCUBRE LA OPINIÓN DE OTROS VIAJEROS

ES AGRADABLE

0/5 0 ratings
0 ratingsX
1 2 3 4 5
0% 0% 0% 0% 0%

ES FÁCIL LLEGAR

0/5 0 ratings
0 ratingsX
1 2 3 4 5
0% 0% 0% 0% 0%

LO RECOMENDARÍA

0/5 0 ratings
0 ratingsX
1 2 3 4 5
0% 0% 0% 0% 0%

Puedes buscar especies muy especiales, como el Gallo de la Peña Andino (una cotinga única con un baile de cortejo inigualable, una lista apasionante de tangaras y colibríes de todos los tipos y colores, las estrellas de los trópicos como los tucanes, los loros y quetzales (que se pueden encontrar en las rutas de observación del noroccidente) y otras especies destacadas de páramo, como el curiquingues, bandurrias, cetáceas, gligles y por supuesto, el cóndor. Por eso, cada año, llegan amantes de las aves a nuestro país. El avistamiento de aves ha convertido a Quito, en uno de los destinos más importantes del mundo.

Si solo tienes una mañana, recomendamos

Reserva Yanacocha bosque montano chaparro, a una hora de la ciudad hacia el noroccidente, vía a Nono

El Pululahua, ubicado en un antiguo cráter, cerca de la Mitad del Mundo, vía a Calacalí, al norte. ¡Siente el efecto único de recorrer un cráter volcánico!

Bosque seco de Jerusalem los algarrobos son los protagonistas, a sólo 30 minutos de la ciudad con especies únicas. Toma la vía a Guallabamba y sigue hacia Malchinguí.

Para un día

Reserva Antisana ubicada al suroriente de Quito, a una hora y media de viaje. La magia del páramo al pie de un espectacular nevado, hogar del cóndor y de muchas aves únicas de este ecosistema.

Eco – Ruta, busca aves a lo largo de esta antigua vía hacia el noroccidente, por las frondosas laderas del Pichincha de bosques nublados. En el recorrido está Yanacocha, Nono, Bellavista, Tandayapa.

Papallacta: al este de Quito, camino a la Amazonia. Busca tanto aves de páramo y amazónicas, en algunos excelentes parajes como Guango Lodge, y recompensa tus esfuerzos con un chapuzón en sus revitalizantes baños termales.

Dos a tres días

Amazonia: Papallacta – Guango Lodge – San Isidro – Wild Sumaco

Noroccidente – Mindo: Yanacocha – Eco-ruta – Refugio Paz de las Aves – Milpe – Silanche – Cuevas de Gualea – Mashpi – Pachijal.

Aves urbanas

Jardín Botánico de, excelente para aves migratorias, en el Parque La Carolina

Parque Metropolitano Guangüiltagua: busca el guapísimo Carpintero carmesí.

Parque Itchimbía: senderos del lado oriental del parque.

RECOMENDADOS
Show Buttons
Hide Buttons