EXPERIMENTANDO EL AGUA DE PAPALLACTA

EXPERIMENTANDO EL AGUA DE PAPALLACTA

5/5 1 rating

Aguas termales, lagos, ríos, cascadas, humedales y a veces incluso nieve, coexisten todo el año en un lugar fascinante llamado Papallacta. La abundancia de agua es su principal valor ecológico. Por esa razón, la empresa de agua de Quito, EPMAPS, ha desarrollado la infraestructura de dotación de agua potable para alrededor de un millón de personas a través del Sistema Papallacta. Esto ha resultado en una red vial dentro del Parque Nacional Cayambe-Coca que lo hace fácilmente accesible para exploradores. A pesar de la altitud y la intervención humana, aún se conserva una gran diversidad de animales como el oso de anteojos, el zorro, el venado, etc.

Ten en cuenta que solo los vehículos autorizados pueden pasar. Para los demás, se puede caminar o ir en bicicleta de montaña por el extenso páramo, un ecosistema que se caracteriza principalmente por sus pajas amarillas y por plantas que absorben el agua como esponjas. Si te gusta pescar, lleva tu caña para probar unas truchas.

Es un lugar de contrastes entre los verdes intensos de los árboles, el amarillo de los pajonales, el azul de las lagunas y hasta el glaciar del volcán Antisana que puedes tener el privilegio de ver en un día despejado. Prepárate para sensaciones extremas porque a 3.700 metros sobre el nivel del mar, la falta de aire y el frío elevan tus pulsaciones para mantener a tu cuerpo a punto, para que luego, puedas terminar en una piscina termal, relajando cada músculo hasta lo más profundo.

Después de un fascinante día en la naturaleza, mis acompañantes y yo regresamos a la ciudad con una sensación de paz auténtica.

Conoce más sobre este lugar y de cómo llegar en:

Por: Escape Natura
Web: escapenatura.com
Facebook: @escapenatura
Instagram: @escapenaturablog

TU PLAN EN QUITO
AGENDA DE EVENTOS

PISTA DE MOTOCROSS MX AMAGUAÑA

julio 27 @ 9:00 am - diciembre 31 @ 5:00 pm

Centro Cultural IGM – PLANETARIO

julio 27 @ 9:00 am - diciembre 31 @ 2:00 pm

LA CANCHITA DEL 7

julio 27 @ 5:30 pm - diciembre 31 @ 2:00 am

LA CAROLINA

agosto 1 - diciembre 23

Entradas Recientes

2018-06-15T10:36:54+00:00
Tamaño de Letra