GUÁPULO

GUÁPULO

0/5 0 ratings

Abierto las 24 horas. Sin embargo, te recomendamos planear tu visita tomando en cuenta los horarios de atención

Está ubicado en la zona oriental de Quito

Guápulo es un pueblito formado en tiempos coloniales ubicado entre las montañas que dividen Quito de los valles, con carácter pintoresco que atrapa la atención al visitante. Su paisaje es realmente asombroso.

Los señoriales jardines de dos embajadas, bares de moda, tiendas simpáticas y su hermosa iglesia parroquial decorada con frescos coloniales se aferran a la empinada ladera que desciende hacia el río Machángara, detrás del Hotel Quito. Con su hermoso y singular Parque Guápulo (al norte de la iglesia), este barrio es un paréntesis de la ciudad, un punto y aparte…

El camino siempre en descenso de Guápulo lleva, inevitablemente, a la bonita plaza e iglesia parroquial, el centro de la vida de barrio que persiste hasta hoy. Dedicada a la Virgen de la Nube (la que milagrosamente se apareció, adosada a una nube, para salvarle la vida a un párroco moribundo), este precioso templo vale la pena una rápida visita, por sus lindos frescos y otros ejemplos de arte barroco. Suele ser escenario de matrimonios los sábados, lo cual es siempre una ocasión feliz para presenciar.

Comida, shopping y salidas nocturnas

Uno de los “secretos” del barrio es el pequeño local improvisado ubicado luego de la tercera curva (no hay indicación, ¡salvo la gente comiendo en el balcón, agarrando sus sombreros cuando hay viento!) que sólo abre el fin de semana y se ha vuelto famoso por sus ceviches.

También están los Motes de Guápulo al frente de la iglesia, en el último tramo de la bajada, motes con chicharrón, una estampa quiteña, muy recomendable…

Ya de noche, no te pierdas de la actividad en lugares como Ananké (su pizza es muy buena), Guápulo Café Arte (conocida por su rico vino hervido y canelazos de fresa o maracuyá) o Palo Santo (con su ambiente y buena cerveza artesanal)…

El mirador de Guápulo

En los más alto, antes de empezar el descenso, está el Mirador, con su maravillosa vista de los valles; ¡la brisita inevitablemente acerca a las parejas! Para veganos: no te pierdas el excelente Tandana. Aquí también está el busto de Francisco de Orellana en el Mirador, el conquistador que se perdió en la selva amazónica y descubrió el Amazonas. El viaje zarpó desde aquí en 1541, (aunque técnicamente sin él…)

Fiestas de Guápulo

Los rimbombantes cuatro días de celebraciones en septiembre mezclan ritual de villorrio con reggae, una fiesta de disfraces y el tradicional, y único, ritual de lanzamiento de naranjas a la calle del último día…

Artesanías modernas

La tienda de arte y artesanías Rayuela, en la segunda curva de la calle principal, ofrece una mezcla muy interesante de piezas de diseño tanto modernas como tradicionales en papel maché, madera de cedro, cerámica, etc.

Post Relacionados

TU PLAN EN QUITO
AGENDA DE EVENTOS

PISTA DE MOTOCROSS MX AMAGUAÑA

julio 27 @ 9:00 am - diciembre 31 @ 5:00 pm

Centro Cultural IGM – PLANETARIO

julio 27 @ 9:00 am - diciembre 31 @ 2:00 pm

LA CANCHITA DEL 7

julio 27 @ 5:30 pm - diciembre 31 @ 2:00 am

LA CAROLINA

agosto 1 - diciembre 23

Entradas Recientes

2018-06-14T16:48:34+00:00
Tamaño de Letra