IGLESIA EL BELÉN

IGLESIA EL BELÉN

4.5/5 2 ratings

Lunes a Domingo de 07:00 a 19:00

+5932 224100

  Luis Sodiro y Av. 10 de Agosto

 Gratis

Es una de las primeras iglesias que fueron construidas en Quito, aquí los conquistadores españoles escucharon su primera misa luego de la fundación de la ciudad. Inicialmente esta capilla llevaba el nombre de Veracruz

La pequeña iglesia de Belén emana un sentido de paz que tiene poco que ver con el sangriento pasado colonial de este rincón de Quito. El extremo norte del actual parque de La Alameda fue escenario de la batalla entre Conquistadores del siglo XVI que culminó con la decapitación del virrey Blasco Núñez de Vela. En conmemoración, una capilla modesta fue construida en el sitio, una de las primeras del territorio ecuatoriano. Luego se erigiría la Iglesia de Belén, construida ya a finales del siglo XVIII.

Lleva un crucifijo labrado en madera por Caspicara, artista clave de la época colonial y pese a su humilde fachada, su más preciado tesoro es su bello retablo del siglo XVIII que se ha mantenido en buen estado.

Frente a la Iglesia y su pequeña plazoleta se encuentra el tradicional Churo de la Alameda, construido a inicios del siglo XX por Enrique Fusseau con los restos del desbanque de la calle Sodiro. Se cree que este fue un sitio de observación previo a la llegada de los Incas, desde donde se divisaba la planicie de Iñaquito hacia el norte. A lo largo del siglo XX la arquitectura moderna bloqueó el panorama.Su forma espiral hace de esta construcción un lugar icónico de la ciudad.

Post Relacionados

QUITO MEDIA
VIDEOS DE LA CIUDAD

Un viaje por sensaciones auténticas. ¡Eso es Quito! Mira el nuevo vídeo de promoción turística de nuestra ciudad y enamórate para siempre.

La Ronda y su alegría (Noches de Verano)

La Ronda y su alegría (Noches de Verano)

Entradas Recientes

2018-06-14T16:32:55+00:00
Tamaño de Letra