INFORMACIÓN TURÍSTICA

INFORMACIÓN TURÍSTICA

0/5 0 ratings

Clima

Es impredecible. Los quiteños dicen que experimentan las cuatro estaciones en un solo día (sol con calor y lluvia con frío), por lo que aconsejamos que uses varias prendas de ropa. Ten un saco y un abrigo a la mano para usarlos y volverlos a quitar en cuestión de horas. Suele llover inesperadamente así como regresa el sol al final de la tarde.

Qué llevar

Trae lo menos posible, pero algunas cosas son necesarias: protector solar, un sombrero, zapatos para caminar, una cámara, repelente de insectos, un paraguas y lleva siempre un suéter. El sol de Quito es fuerte, especialmente entre las 10 a.m. y 2 p.m. Se recomienda aplicar protector solar cada dos horas (¡o al menos una vez al día!) y 30 minutos antes de salir del hotel.

Si necesitas médico

Estas son algunas clínicas privadas que puedes visitar en caso de emergencia: Hospital Voz Andes, Hospital Metropolitano, Clínica Pichincha, Hospital de los Valles, Hospital Axxis. También hay hospitales públicos: Hospital Eugenio Espejo, Hospital del Sur, Hospital Carlos Andrade Marín, que pertenece a la seguridad social, allí puedes acudir con un costo mínimo (o sin costo).

¿Necesito vacunas?

No se requieren vacunas para entrar al Ecuador (tu médico puede recomendar algunas como hepatitis A y B o tétano). Si vas a viajar a la Amazonía, se requiere una vacuna contra la fiebre amarilla. Ten en cuenta que éstas tienen que ser realizadas con un mes de anticipación para que sean efectivas.

Que no caduque tu pasaporte

Tu pasaporte debe ser válido durante al menos seis meses después de tu llegada. Para la mayoría de los países de Europa, Canadá y los EE.UU., no se pide visa para entrar al Ecuador, pero si planeas quedarte más de 90 días se necesita una visa de turista que sea vigente por seis meses.

Seguridad personal

Al igual que en cualquier otro país, es importante tener cuidado. Mantén tus pertenencias contigo en todo momento. Al subirte a un autobús o en zonas concurridas mantén tu bolso delante tuyo. No dejes tu billetera o celular en el bolsillo trasero. Evita caminar solo en los parques o en la calle por la noche donde no haya iluminación.

¿Dar propina?

En la mayoría de restaurantes se cobra un 10% por servicio en la factura. Pero siempre está bienvenidos a dar una propina adicional al mesero. No se da propina al taxi.

Llevar sencillo o “sueltos”

Que te devuelvan cambio de un billete grande no es fácil. Es mejor tener monedas o billetes de menos de $20 a la mano, otros de mayor denominación los puedes cambiar en el Banco Central.

Artículos personales

Si buscas provisiones, artículos de higiene, incluso ropa, puedes ir a las grandes cadenas de supermercado Supermaxi, Mi Comisariato, Santa María, Akí, Coral.

Por otro lado, si buscas medicinas, pastillas o incluso un regalo rápido en camino a una fiesta de cumpleaños, busca una farmacia Fybeca, Sana Sana, Cruz Azul, Pharmacy’s. Una tienda que abre a altas horas de la noche para cualquier necesidad rápida es Oki Doki. En las estaciones de servicio encontrarás tiendas abiertas las 24 horas del día.

Post Relacionados

TU PLAN EN QUITO
AGENDA DE EVENTOS

PISTA DE MOTOCROSS MX AMAGUAÑA

julio 27 @ 9:00 am - diciembre 31 @ 5:00 pm

Centro Cultural IGM – PLANETARIO

julio 27 @ 9:00 am - diciembre 31 @ 2:00 pm

LA CANCHITA DEL 7

julio 27 @ 5:30 pm - diciembre 31 @ 2:00 am

LA CAROLINA

agosto 1 - diciembre 23

Entradas Recientes

2018-06-13T13:02:49+00:00
Tamaño de Letra