LA FANESCA

LA FANESCA

0/5 0 ratings

Deleita tu paladar con una de los platos más emblemáticos de Quito: una de las recetas más elaboradas, simbólicas y complejas del mundo, propia de la temporada de Semana Santa.

Las familias ecuatorianas preparan la fanesca durante Semana Santa (principalmente en la sierra, pero también en la costa), es una contundente sopa que lleva con 12 apostólicos granos y un cuerpo del Señor simbolizado por el pescado bacalao.  Se sire acompañada de pedazos de huevo cocinado, plátano maduro, queso y empanadas, entre otros aderezos, ingredientes que hacen de éste, uno de los platos más elaborados del país.

No existe otro plato (o sopa) igual, ni por nombre, ni por receta en otro país del mundo. Y es una de las razones por las cuales la Semana Mayor se ha arraigado tanto en la identidad del quiteño. Podemos decir, incluso, que comer la “fanesca” de Semana Santa es la costumbre que todo quiteño atesora como su más emblemática tradición. Y por supuesto, la mejor receta está en casa. Aunque cada año, se premian a los restaurantes y mercados que tienen la mejor sazón.

La fanesca empieza en granjas y cultivos a través del país, los que reúnen los ingredientes de inigualable variedad y cantidad que se empiezan a vender desde febrero a todos los mercados, donde vendedoras organizan sus puestos para facilitar la compra de los productos de este emblemático plato.

¡Si estás pasas por Quito en época de Semana Santa, no te puedes ir sin probar una deliciosa fanesca!

Post Relacionados

TU PLAN EN QUITO
AGENDA DE EVENTOS

Acordes y Cuerdas 2018 en la CCE

junio 15 @ 8:00 am - septiembre 16 @ 5:00 pm

El Museo Numismático en la visión de los Sketchers Quito

junio 28 @ 9:00 am - agosto 31 @ 5:00 pm

Exposiciones: Inicios del Banco Central del Ecuador

junio 29 @ 9:00 am - agosto 31 @ 5:00 pm

Venaro 2018 en la Iglesia Compañía de Jesús

julio 1 @ 8:00 am - agosto 31 @ 5:00 pm

Entradas Recientes

2018-06-14T15:59:09+00:00
Tamaño de Letra