LA RONDA

LA RONDA

0/5 0 ratings

Abierta las 24 horas. Sin embargo, te recomendamos planear tu visita tomando en cuenta los horarios de atención de las atracciones de este sector. Los talleres de oficios tradicionales abren de lunes a domingo, de 10h00 a 18h00.

Morales y Guayaquil, Centro Histórico

La tradicional calle Morales, más conocida como La Ronda, se la conoce por su importancia histórica y cultural como una de las zonas más emblemáticas de Quito, donde se asentó la llamada “filosofía bohemia” en sus fondas. Músicos, canciones icónicas, grandes bebedores, grandes poetas, surcaron sus aceras, debajo de los pintorescos balcones que siguen intactos hoy, decorados con hermosos geranios. Esta cultura nocturna no ha desaparecido, pero aparte de visitar La Ronda por la noche, donde los pasillos tocados en la calle y un delicioso canelazo van de la mano, puedes también visitar esta calle colonial durante el día, donde encontrarás todo tipo de atractivos culturales y gastronómicos, parte del proyecto Manos de La Ronda.

Aquí te contamos algunas de los atractivos que te esperan en La Ronda

Dulce y más dulce

Chez Tiff

– Una tienda que rinde tributo al fabuloso chocolate ecuatoriano donde se puede disfrutar de pasteles y otros postres hechos del mejor chocolate artesanal. (Casa 989)

República del Cacao

– Una de las muchas tiendas de República del Cacao en Quito opera en La Ronda, conocida por sus deliciosas (y gruesas) barras de chocolate fino de aroma que le han dado fama a la compañía en el mundo.

Api Real

– La miel, en todas sus versiones: productos con un enfoque holístico y de alta calidad, incluyendo cremas, champús, jabones y maquillaje y el curatodo… ¡propolio natural! (Casa 925)

Dulce Placer

– No es la típica heladería: Dulce Placer se especializa en transformar íconos de la gastronomía popular ecuatoriana, como la fanesca, en un helado. ¡Dulce Placer tiene los sabores más inesperados de Quito! (Casa 925)

EL MURCIELAGARIO

Fue la primera cantina de Quito, ahora es una tienda de artesanías y recuerdos.

Taller de hojalatería

– Una variedad de objetos hechos de hojalata se pueden encontrar en la tienda de Humberto Silva. Es uno de los pocos hojalateros que quedan en Quito. (Casa 762) Artículos icónicos: cocinetas y hornos de juguete y equipos de jardinería.

Zabalartes

– Gerardo Zabala puede hacer un juguete de madera en frente tuyo en cuestión de minutos. Su preferido: el trompo (y más diseños de primera que vas a querer llevarte contigo). (Casa 925)

Humacatama

– ¡Si estás buscando una tienda de sombreros este es el lugar, una sombrerería tradicional que ha existido desde 1920! (Casa 762)

Maya

– Una colorida y atractiva tienda con diseños y joyas tejidas.

Artesanía Urbana

– Diseños urbanos, juguetes innovadores, artículos interesantes, materiales de papelería, ropa y gran sentido de diseño le dan vida a esta tienda. (Casa 707)

Urbana Gourmet

¡Un lugar lleno de productos de la cocina quiteña que querrás descubrir! (Casa 989)

Teatro al aire libre

Revisa la agenda del pequeño teatro al aire libre en la parte de atrás de la casa 707.

Juegos Tradicionales

Parte importante del proyecto de Manos en La Ronda es la exposición callejera de los “juegos tradicionales” de los quiteños, a descubrir para quienes visitan con niños…

¡Y no olvides probar las gigantes empanadas de viento!

Post Relacionados

TU PLAN EN QUITO
AGENDA DE EVENTOS

PISTA DE MOTOCROSS MX AMAGUAÑA

julio 27 @ 9:00 am - diciembre 31 @ 5:00 pm

Centro Cultural IGM – PLANETARIO

julio 27 @ 9:00 am - diciembre 31 @ 2:00 pm

LA CANCHITA DEL 7

julio 27 @ 5:30 pm - diciembre 31 @ 2:00 am

LA CAROLINA

agosto 1 - diciembre 23

Entradas Recientes

2018-06-14T16:46:14+00:00
Tamaño de Letra