OTAVALO Y ALREDEDORES

OTAVALO Y ALREDEDORES

Planifica tu visita según los lugares que vayas a visitar, la mayoría de lugares están abiertos de 08:00 a 17:00

+5936 2927230

Panamericana norte, 110 km. (aproximadamente 2 horas en auto). El pasaje Quito – Otavalo es de $2,50 dólares y la carrera mínima de taxi dentro de la ciudad es de $1,25 dólares.

Otavalo es uno de los lugares más importantes para visitar en el Ecuador, por la riqueza cultural que tiene. Su principal atractivo es la “plaza de los ponchos”. En sus alrededores hallarás muchas otras actividades y lugares que visitar, te faltará el tiempo para explorar el misterio que lleva este ancestral pueblo.

El valle de Otavalo está ubicado al pie del “Taita Imbabura”, rodeado de lagos y sembríos, que tapizan de verde y amarillo el paseo escénico de sus alrededores. La plaza de los ponchos es uno de los mercados artesanales más importantes de Latinoamérica y su principal atractivo.

El grupo étnico kichwa predominante es el otavalo, reconocidos a nivel internacional por la calidad de sus productos textiles. Un pueblo orgulloso de su historia y cultura, se dio a conocer por la misión diplomática que llevó ponchos a la sede de la Organización de las Naciones Unidas ONU y rondadores a Times Square en los años cincuenta. Es parte de la provincia de Imbabura que tiene más opciones para explorar como sus hermosas lagunas y paisajes andinos, haciendas coloniales, montañas sobre la línea ecuatorial, pirámides precolombinas, y un excelente trabajo textil en bordados, tejidos, artículos de cuero y calzado.

El mercado y la feria de Otavalo

Este mercado sabatino es la feria artesanal más grande de Sudamérica. Para una intensa visita inicia en la madrugada con el mercado de animales, donde los lugareños compran, venden e intercambian desde cuyes hasta llamas. Y continúa al mercado de comidas y la famosa plaza de los ponchos para la feria artesanal.

Rosas y la línea equinoccial

Las plantaciones de rosas rodean el camino a Otavalo, esta flor es uno de los principales productos de exportación del país. En ningún otro lugar se cultivan flores durante todo el año, la mitad del mundo brinda la cantidad de luz promedio más amplia en todo el planeta, 12 horas que producen la mejor rosa del mundo.

Latitud 0 – Quitsato

Este interesante proyecto ha levantado un reloj solar de 52 m en diámetro, exactamente sobre la línea ecuatorial. Según la proyección de las sombras, se puede predecir la hora. En días soleados, la estructura parece atravesar la impresionante montaña de Cayambe por la mitad. Una explicación histórica – astral sobre el mapa del mundo y los puntos cardinales.

Un emporio de cuero en Cotacachi

Tiendas de ropa, calzado y accesorios que se destacan por su calidad y diseño. Algunos recomendados son: La Curtiembre, Ecuecueros o Azarpay. Toma café Río Íntag, admira la fachada en piedra de la iglesia, hay buen cine-arte en AMI Cine Teatro y un rico helado de pétalo de rosas en La Mirage Hotel Boutique, más al norte. No se puede dejar pasar la visita a la la laguna de Cuicocha, si te animas recorre el sendero que la circunvala (4 horas aprox.), o navega en un agradable paseo en bote que rodea sus islotes.

Parque arqueológico Cochasquí

Complejo de 15 pirámides truncas y 21 montículos funerarios que dan cuenta de la civilización pre inca que habitó en la zona. Conoce sobre la astronomía ancestral desde el mejor mirador de los Andes. 18 km al norte de Quito, desvío junto al peaje en la carretera panamericana.

Bordados de Zuleta

Desde épocas milenarias, las mujeres zuleteñas han sido protagonistas en este fino trabajo de artesanía. Un delicado trabajo hecho a mano que incorpora diseños únicos en un amplio colorido sobre ropa y otros accesorios. Un estilo único que forma parte de la identificación de su cultura. Fuente www.zuleta.com

ROMANCE EN LOS ANDES

Haciendas de montaña

Vistas, jardines, obras de arte colonial, un servicio sonriente y generoso, habitaciones con chimenea, son ideales para una escapada romántica… Reservas para dos en:

Cusín www.haciendacusin.com
Pinsaquí www.haciendapinsaqui.com
Chorlaví www.haciendachorlavi.com
Pantaví www.hosteriaspapantavi.com
Casa Mojanda www.casamojanda.com
Zuleta www.zuleta.com

Lagos

Disfrutar de la naturaleza lacustre de la zona es una experiencia mágica. Existen fantásticas excursiones a pie alrededor de los lagos de Mojanda, realiza deportes acuáticos y relajación en el Lago San Pablo o parapente sobre las laderas de Yahuarcocha, más al norte junto a Ibarra.

Parque Cóndor

Ofrece una mirada única al maravilloso mundo de las aves de rapiña ecuatorianas con espectáculos de cetrería a las 11 am y 3 pm. Ideal para visitar con la familia.

Festividades

Las fiestas encienden la cultura en Otavalo, no dejes pasar:

Pawkar Raymi, generalmente en febrero y dura 11 días
El Yamor, la última semana de agosto y la primera de septiembre
Inti Raymi, con el solsticio de verano, cada 21 de junio
Día de los difuntos, el 2 de Noviembre

Post Relacionados

TU PLAN EN QUITO
AGENDA DE EVENTOS

PISTA DE MOTOCROSS MX AMAGUAÑA

julio 27 @ 9:00 am - diciembre 31 @ 5:00 pm

Centro Cultural IGM – PLANETARIO

julio 27 @ 9:00 am - diciembre 31 @ 2:00 pm

LA CANCHITA DEL 7

julio 27 @ 5:30 pm - diciembre 31 @ 2:00 am

LA CAROLINA

agosto 1 - diciembre 23

Entradas Recientes

2018-06-14T16:20:15+00:00
Tamaño de Letra