PAPALLACTA Y MÁS ALLÁ

PAPALLACTA Y MÁS ALLÁ

Depende de cada actividad, planifica itinerarios entre las 07:00 y 18:00

+5936 289 5048

info@gadprpapallacta.gob.ec

67 km. al este de Quito, carretera hacia la Amazonia. Aproximadamente a una hora y media en auto.

Como una dorsal, los Andes orientales separan a Quito de la amazonia y en este trayecto sentirás un cambio abrumador de paisaje, vegetación y temperatura en cuestión de minutos. La cuenca de agua dulce más grande del planeta nace aquí, explora sus bondades.

Es el lugar ideal para quienes buscan naturaleza, aventura y relajación. Sus aguas termales son la escapada perfecta. También se puede caminar por senderos que atraviesan lagunas del Parque Nacional Cayambe-Coca y luego adentrarse en la Amazonía profunda.

Parque Nacional Cayambe-Coca

Constituye “el Parque Nacional del agua” por los importantes glaciares del Cayambe y alberga el nacimiento del Río Coca. Dentro de sus 403.103 hectáreas de reserva yace una gran biodiversidad, así como la vista de varias cumbres importantes como Cayambe 5.790 m, Reventador 3.560 m, Antisana 5.758 m, Saraurco 4.676 m y el Cerro Puntas 4.460 m. Existen varios puntos de acceso desde Quito: al nor este por el camino que conduce al refugio del Cayambe, a Oyacachi por la vía Cangahua, sector Baños – Papallacta y, La cascada de San Rafael desde El Chaco.

Aguas termales

A lo largo de la vía hacia Papallacta, encuentra balnearios de aguas volcánicas y restaurantes donde la trucha es el plato favorito.

Termas de Papallacta es uno de los imperdibles en las afueras de Quito, incluye un hotel y Spa con una variedad de picos de temperaturas de sus piscinas. www.termaspapallacta.com

Aventura

Cuyuja uno de los más completos complejos de escalada en roca en el país.

Rafting los ríos que nacen de los nevados de Antisana y Cayambe se convierten en espectaculares rápidos de aguas blancas primeros afluentes del Amazonas. El Jondachi Fest es un torneo internacional que se realiza para la conservación de este río de aventureros www.ecuadorianrivers.org

Caminata a las lagunas el sistema lacustre que rodea la zona de Papallacta cuenta con senderos autoguiados. Descubre la Laguna Parcacha o Laguna Loreto, y su vista y naturaleza maravillosas.

El Cóndor Trek es uno de los recorridos más famosos del país, inicia en la zona de Tumiguina, antes de llegar al pueblo de Papallacta, sector el Tambo, te lleva hacia el Antisana, cruza el Sincholagua y termina en el Parque Nacional Cotopaxi, un itinerario de cuatro días para descubrir los Andes profundos.

Post Relacionados

TU PLAN EN QUITO
AGENDA DE EVENTOS

PISTA DE MOTOCROSS MX AMAGUAÑA

julio 27 @ 9:00 am - diciembre 31 @ 5:00 pm

Centro Cultural IGM – PLANETARIO

julio 27 @ 9:00 am - diciembre 31 @ 2:00 pm

LA CANCHITA DEL 7

julio 27 @ 5:30 pm - diciembre 31 @ 2:00 am

LA CAROLINA

agosto 1 - diciembre 23

Entradas Recientes

2018-06-14T16:19:26+00:00
Tamaño de Letra