PARQUE LA CAROLINA

PARQUE LA CAROLINA

0/5 0 ratings

Abierto las 24 horas. Sin embargo, te recomendamos planear tu visita tomando en cuenta los horarios de atención de las atracciones de este sector.

Está enmarcado por las avenidas Shyris, Eloy Alfaro, Amazonas y Naciones Unidas

La Carolina es uno de los parques más visitados de la ciudad, con muchas actividades para grandes y chicos.

El parque de La Carolina es uno de los más grandes de Quito, un espacio integrado en el corazón de la zona urbana, en medio de centros comerciales, oficinas, comercio y edificios altos y una emergente zona financiera. Los quiteños aprovechan la variedad de actividades ya sea para pasar una tarde tranquila bajo el sol, practicar deporte, improvisar torneos de fútbol, montar bicicleta, hacer tai-chi o patinar… sólo cuando anochece es que se ve vacía (y no es recomendable visitarlo).

La Carolina es ideal para actividades deportivas; está equipado de canchas de baloncesto, fútbol, voleibol y tenis, también verás a quiteños trotando por doquier, formando rondas de capoeira, haciendo yoga y en general, ejercitándose. Hay una pista de patinaje y una pista de carreras de bici-cross que se repleta de ciclistas jóvenes de todas las edades.

Atractivos principales

Jardín Botánico (Rumipamba y Shyris)

El Jardín Botánico de Quito es una de las visitas más especiales de la ciudad. Sus jardines ofrecen un recorrido por los fascinantes microclimas y diversidad de Quito, con exposiciones permanentes incluyendo una colorida casa de orquídeas.

Vivarium (Av. Amazonas)

Los reptiles y anfibios alojados en esta pequeña casa de estilo colonial siempre resulta fascinante para los más pequeños.

Mundo Juvenil & LA GALERíA (Rumipamba y Shyris)

Un complejo para niños con un auditorio, dioramas científicos y una biblioteca infantil que también ofrece actividades grupales y eventos para la familia… en el lugar se está conceptualizando un espacio para la difusión artística.

Avión de fantasía

En la mitad del parque, cerca de uno de las zonas de juegos infantiles, se encuentra un Douglas DC-6 de la Fuerza Aérea ecuatoriana que voló en los años 40 y desde el 2007 fue transformado en un divertido museo de estampería.

ROMANCE

Un paseo de bote para dos

En la laguna artificial puedes alquilar botes de remo, botes a pedal y bicicletas de agua; los quiteños llevan a sus parejas a este lugar…

Post Relacionados

TU PLAN EN QUITO
AGENDA DE EVENTOS

PISTA DE MOTOCROSS MX AMAGUAÑA

julio 27 @ 9:00 am - diciembre 31 @ 5:00 pm

Centro Cultural IGM – PLANETARIO

julio 27 @ 9:00 am - diciembre 31 @ 2:00 pm

LA CANCHITA DEL 7

julio 27 @ 5:30 pm - diciembre 31 @ 2:00 am

LA CAROLINA

agosto 1 - diciembre 23

Entradas Recientes

2018-06-13T12:20:01+00:00
Tamaño de Letra