QUITO EN 3 DÍAS: EL VIAJE PERFECTO A LA CAPITAL ECUATORIANA

Quito en 3 días: el viaje perfecto a la capital ecuatoriana

5/5 1 rating

Quito en 3 días: el viaje perfecto a la capital ecuatoriana

Viajar a Quito es una experiencia incomparable: una maravilla rodeada de volcanes y naturaleza, rica en historia y leyendas, y con una gastronomía que enamora. Resulta difícil recorrer todos los atractivos de esta impresionante ciudad en tan solo tres días, pero hemos logrado resumir las actividades relevantes para que tengas una experiencia turística en la que cada minuto cuente.

Día 1: Rutas históricas y leyendas ancestrales

Mañana: Centro Histórico

Empieza el tour con un recorrido en el renombrado Centro Histórico de Quito. Junto a la ciudad de Cracovia, este fue el primer Patrimonio Cultural de la Humanidad declarado por la UNESCO en 1978. Al llegar te encontrarás con un espacio atrapado en el tiempo, preservado de la mejor manera para mostrar arquitectura inspirada en una variedad de estilos, así como obras de arte pictórico y escultórico, mayormente de carácter religioso. Aquí tienes la oportunidad de realizar una ruta de cúpulas y torres, entre las que se incluyen:

Iglesia de Santo Domingo: la entrada tiene un costo de USD 3 para nacionales y extranjeros.

Torre de San Francisco: entrada solamente con reserva, el costo es de USD 4 para nacionales y extranjeros. Para información sobre cómo reservar, visita www.museofraypedrogocial.com

Cúpula de la Catedral Metropolitana: el costo es de USD 6 para extranjeros y USD 4 para nacionales.

Cúpula de la Iglesia de la Compañía: abierta al público solamente en verano, tiene un costo de USD 6 para extranjeros y USD 4 para nacionales.

Otras atracciones importantes en el sector son: La Basílica del Voto Nacional, la Iglesia del Sagrario y la Plaza de la Independencia, donde se encuentra ubicado el Palacio de Carondelet, la residencia del presidente de la República.

Tarde y noche: Ruta gastronómica y La Floresta

En la calle Isabel la Católica, encontrarás restaurantes con ofertas gastronómicas nacionales e internacionales, para todos los gustos. Tendrás la opción de almorzar en una amplia gama de establecimientos reconocidos con nuestro Distintivo Q, certificación oficial de calidad turística de la ciudad. Disfruta tu tarde conociendo la gastronomía ecuatoriana y extranjera que encuentras en Quito. Te recomendamos el restaurante Café Quito (comida típica ecuatoriana), en el Swissôtel; Pizzería El Hornero (pizza artesanal y cocina uruguaya) y Segundo Muelle (cocina peruana). Si te sientes un poco aventurero, te recomendamos el Parque Navarro, ubicado en el barrio de La Vicentina, unas cuantas cuadras al sur de la calle Isabel La Católica. En este parque se instala un pequeño mercado callejero de comida típica quiteña, conocido como el “Parque de las Tripas”, ya que su especialidad son los platos hechos con tripas de cerdo: una delicia ancestral quiteña.

Continúa tu recorrido visitando La Floresta, uno de los barrios emblemáticos de Quito, ubicado a un par de cuadras de La Vicentina. Este barrio es famoso por su vida artística, la que se evidencia en cada esquina. Enamórate de sus vibrantes colores y de la energía que emana. Termina el día en uno de los tantos bares del área, en los cuales encontrarás una variedad de cervezas artesanales para degustar.

Día 2: Naturaleza y turismo comunitario

Mañana: Caminos ancestrales y orquídeas

¡Es momento de visitar las afueras de la ciudad! Un viaje de 40 minutos en auto te llevará a la parroquia de Calacalí, una zona que ofrece varios atractivos turísticos. Como, por ejemplo, la hermosa Reserva Geobotánica Pululahua, uno de los únicos cráteres poblados en el mundo, con más de 2 000 especies de flores endémicas. Ahí te sumergirás en un ecosistema rico en orquídeas y bromelias, de osos de anteojos y varias especies de aves. También encontrarás la Reserva Yunguilla, donde podrás realizar turismo comunitario y compartir con los locales su estilo de vida y costumbres. Sin duda, te enamorarás de esta comunidad y su magnífica conexión con la naturaleza.

Diferentes buses parten desde el terminal de La Ofelia hacia destinos en el noroccidente de Quito. Para más información sobre opciones de transporte, visita www.quitotravel.ec/es/inicio/transporte/. 

Tarde: Nono

A tan solo 20 minutos de Calacalí se encuentra la parroquia de Nono, hogar de la Reserva Orquideológica Pahuma; se trata de la segunda reserva de orquídeas más grande de Sudamérica, que alberga más de 200 especies de orquídeas, ocho especies de colibríes, y exuberante vegetación. Esta área es perfecta para hacer senderismo.

Dentro de El Pahuma se encuentran la cascada de Pacay, con una caída de 45 metros, ubicada en lo alto de la reserva; y la Cascada Gallo de la Peña, ubicada río adentro y de 22 metros de altura. Esta cascada es excelente para que los amantes de la aventura practiquen rapel; la reserva cuenta con guías capacitados para esta actividad.

Noche: La Mariscal

A tu regreso a la ciudad, dirígete hacia el sector de La Mariscal, el corazón de la vida nocturna quiteña. Encontrarás varias opciones de bares y restaurantes que te permitirán disfrutar al máximo. El bar Cherusker ofrece cerveza artesanal preparada con técnicas alemanas, mientras que Sports Planet te propone deliciosos cócteles para amenizar tu noche.

Día 3: Tren y Guápulo

Mañana: Estación Chimbacalle

La estación de tren de Chimbacalle, en el sur de la ciudad, es una de las siete maravillas de Quito, por su valor cultural y rol histórico en el desarrollo del país. Este es el punto de partida hacia otras rutas a lo largo de Ecuador, a bordo de los renovados trenes, entre ellos el famoso Tren Crucero. Si buscas una excursión corta que no te tome más de un día, te recomendamos la ruta del Tren de los Volcanes, que te llevará hasta las faldas del majestuoso volcán Cotopaxi, uno de los volcanes activos más grandes del mundo. El costo de esta ruta oscila entre USD 39 Y USD 55. Para mayor información, ingresa a www.trenecuador.com.

También puedes visitar la estación como un museo, sin costo alguno, así como el Vagón del Arte en donde se exponen obras y talleres del artista Jhery Reinoso.

Noche: Guápulo

Antes de terminar el tour, visita Guápulo, uno de los barrios tradicionales de Quito, conocido por sus hermosos miradores. Desde aquí puedes contemplar la ciudad en todo su esplendor, mientras absorbes el aroma de un delicioso café en una de sus cafeterías con vistas privilegiadas. Puedes visitar el bar restaurante Ananké uno de los establecimientos más reconocidos de la zona.

Otras opciones

Si te queda tiempo después de este recorrido, debes visitar el TelefériQo

Deléitate con la vista más hipnotizante de Quito desde la cima del TelefériQo, donde podrás hacer un paseo de 10 minutos por las laderas del volcán Pichincha. Al concluir el paseo, puedes aventurarte en una caminata hasta la cima del Rucu Pichincha, que te tomará alrededor de 5 horas. Solo recuerda llevar ropa abrigada y zapatos cómodos. El costo de admisión es de USD 8,50 para nacionales y extranjeros.

Puedes encontrar todas nuestras sugerencias y muchas más, en nuestra aplicación oficial de turismo en Quito: GOUIO. Descárgala y siéntete acompañado en tu viaje desde que des tu primer paso en suelo quiteño.

TU PLAN EN QUITO
AGENDA DE EVENTOS

PISTA DE MOTOCROSS MX AMAGUAÑA

julio 27 @ 9:00 am - diciembre 31 @ 5:00 pm

Centro Cultural IGM – PLANETARIO

julio 27 @ 9:00 am - diciembre 31 @ 2:00 pm

LA CANCHITA DEL 7

julio 27 @ 5:30 pm - diciembre 31 @ 2:00 am

LA CAROLINA

agosto 1 - diciembre 23

Entradas Recientes

2018-10-30T10:26:06+00:00
Tamaño de Letra