QUITO PARA ENAMORADOS

QUITO PARA ENAMORADOS

0/5 0 ratings

Estos días, la palabra matrimonio no siempre inspira romance. Peor aún, la palabra iglesia. En Quito, sin embargo, es un extraño lugar para reavivar la llama del amor. No nos referimos al pan de oro ni a las dolidas caras de las imágenes religiosas.

Difícil sería, sin duda, convencer a tu pareja a una cita en la iglesia—¿después o antes de la misa? —pero subir las estrechas escalinatas de la Catedral hasta sus hermosas cúpulas para observar el movimiento de la Plaza Grande y sentir la prodigiosa potencia de los Andes, eso suena mucho mejor. Es, sin duda, un excelente lugar para prometerse muchas cosas.

Si hablamos de romance, mirar las estrellas es quizás lo primero que se nos viene a la mente. Hay muchos miradores para hacerlo, todos perfectos en horas de la tarde, pero que ya por la noche, cuando se despeja de verdad el firmamento, se vuelven demasiado fríos y solitarios. La astucia, en este caso, es reservar una sesión de observación estelar en el Observatorio Astronómico del Parque Alameda.

Miradores, por supuesto, son un fuerte de Quito, y los atardeceres, pinturas vivas sobre el cielo a medida que las Iglesias, indudablemente más románticas a esta distancia, van iluminando sus cúpulas una por una.

Uno de los miradores más especiales es el del Parque Itchimbía, especialmente en el pequeño espacio de césped frente a Pim’s, donde también puedes beber un trago o chocolate caliente. La misma vista es uno de los atractivos de Café Mosaico, con su balcón presto para pedir un vino caliente. Y si bien El Panecillo es demasiado ajetreado para llegar a la intimidad, el Pim’s de este lugar también ofrece un cálido momento para dos, frente a los ventanales panorámicos que dominan la vista del Centro Histórico.

Otro lugar para encontrarse es la casa de orquídeas del Jardín Botánico; aquí podrás también pasear de la mano por los caminos llenos de flores y aves y sentarte frente al bonito jardín japonés.

La pequeña calle León en el barrio de La Tola es una de nuestras calles más pintorescas y un rincón para enamorados en el Centro Histórico es el balconcito del segundo piso de la Heladería San Agustín. En cuanto a museos se refiere, el que evoca mayor sentimentalismo tendría que ser el Manuela Sáenz, que relata la intensa historia de amor entre esta aguerrida prócer quiteña y el gran Libertador de América Simón Bolívar.

Pero Quito también es un lugar ideal para escapar, ofreciendo cálidos encuentros en bosque nublado donde se duerme al son del río en lugares como El Monte Lodge de Mindo y se despierta con un coro de aves, envueltos en verde. O quizás la pareja prefiera un lugar aislado entre las montañas dónde acurrucarse junto a una chimenea en cualquiera de las aisladas haciendas de la zona. Están las singulares Termas de Papallacta, un chapuzón caliente a la luz de la luna o, por qué no, escapar sin escapar, reservando una habitación de lujo con mimos y elegancia en la propia Casa Gangotena.

Para los más espontáneos, uno de los barrios más especiales para conectar profundamente con la pareja es Guápulo.

Todos los estados del amor pueden ser correspondidos en este rincón ecléctico de la ciudad… Su plataforma/mirador apunta al oriente y siempre acoge a parejas que buscan juntar la mirada en el horizonte. Pasear pateando piedras en el Parque Guápulo es el lugar ideal para conocerl@ mejor y pimentar la noche en uno de los pequeños bares de la bajada a la iglesia, nos cuentan, tienen su efecto afrodisiaco.

A final de cuentas, quienes pueden equipar aún el romance con el matrimonio, no existe capilla más romántica, con sus frescos y madera añeja, que la iglesia de Guápulo. Un buen lugar para atar lazos…

Rosas todo el año

Acá, regalar una rosa es cualquier cosa… Hablemos mejor de 50, 150… de todos los colores o de un solo color. Ni la variedad ni la cantidad son un problema. Quito es productor de las rosas más hermosas, longevas y vibrantes del mundo. Además, sus precios aquí son la envidia de todos (especialmente e irónicamente del lugar de donde provienen estas flores). Un lugar para llevar a tu pareja donde las rosas son protagonistas es La Compañía en Cayambe y su fabuloso showroom. También puedes visitar la casa y capilla y quedarte la noche en el hermoso Molino San Juan.

TU PLAN EN QUITO
AGENDA DE EVENTOS

PISTA DE MOTOCROSS MX AMAGUAÑA

julio 27 @ 9:00 am - diciembre 31 @ 5:00 pm

Centro Cultural IGM – PLANETARIO

julio 27 @ 9:00 am - diciembre 31 @ 2:00 pm

LA CANCHITA DEL 7

julio 27 @ 5:30 pm - diciembre 31 @ 2:00 am

LA CAROLINA

agosto 1 - diciembre 23

Entradas Recientes

2018-06-13T12:56:43+00:00
Tamaño de Letra