QUITO PARA EXTROVERTIDOS

QUITO PARA EXTROVERTIDOS

0/5 0 ratings

Con ganas de moverse: Quito para extrovertidos

Al son de una cumbia electrónica como las que están de moda ahora: zapatea, baila, gira. Anda a los mejores raves, donde tocan electrónica folklórica, el “Andes Step” del DJ quiteño Nicola Cruz que causa tanto revuelo en escenarios internacionales. Mueve las caderas en una salsoteca con orquestas que llevan la clave como los grandes… ¿quién dice que en Quito hace frío por la noche? Y si el baile no es lo tuyo, prueba una buena cerveza con guayusa. Las opciones artesanales crecen cada vez más en la capital y los bares compiten por ofrecer originalidad en tanto gastronomía, cerveza de calidad y música en vivo.

“Quito es la ciudad que siempre duerme”, solían decir mis amigos los más fiesteros de la universidad, cuando saliendo de una fiesta a las 2 a.m. en busca de más fiesta se frustraban al no encontrar opciones. No sabían dónde buscar. Levantando piedras aquí y allá, hemos dado con mucho movimiento: barras, afters, conciertos…

Aquí está nuestra pequeña guía de la vida nocturna de la capital.

Bares con personalidad y ¿cerveza con canelazo?

Los barrios más tradicionales de Quito como La Tola, San Blas y San Marcos –donde hasta hace pocos años atrás no había cambiado casi nada— hoy han cobrado nueva vida: una vida nocturna.

En San Marcos, hay un bar ecléctico y extravagante.

“Somos un lugar más underground,” al decir del propietario, Andrés Silva. Caminas por el pasillo de SIRKA y cuadros tétricos con piezas te saltan encima, caras pintadas, casi fúnebres, te observan. Son pinturas en su mayoría de la artista Diana Armas y de murales de otros artistas locales. ¡Qué hallazgo! Un lugar donde se puede disfrutar de música en vivo y buena comida.

Como Sirka, está el Bandido Brewing del barrio de La Tola, donde por las noches resulta casi imposible encontrar estacionamiento.

La casa antigua viene con capilla incluida y con toda la variedad de cervezas resulta difícil escoger solo una (o dos).

Prueba La Guapa (con guayusa), la Rio Negro Stout (con pedazos de cacao de Mindo), la Achachai (con té chai)… Opciones hay de más.

Dos cuadras al norte de Bandido, en la Esmeraldas y Vicente León, te encuentras con Sereno Moreno. El negocio familiar conocido como el restaurante de fritadas Pato Lucas es ahora administrado por los hermanos Josué y Cristian Moreno, que hace más de un año y medio lo han renovado por completo. Aparte de seguir fieles a brindar las mejores fritadas de La Tola, también hay cerveza artesanal y en el segundo piso, un colectivo cultural llamado Averff, con su debido espacio de galería y talleres para artistas locales e integrantes del barrio.

En el barrio aledaño, San Blas, está otra pequeña joya: La Oficina. Edward Ellis es un cinematógrafo que llegó hace unos años a Ecuador y se enamoró del barrio. Ahora ha dejado la cámara y el cine y se ha dedicado a crear su propia cerveza –dentro del local— la San Blas (¡no te puedes perder la Blondazo, cerveza rubia con canelazo!). También estrena un escenario para conciertos en lo que antes era auditorio de un colegio religioso… Los jueves son de salsa.

En el centro también está el Wonder Bar, situado dentro del espectacular Teatro Bolívar… tienes que estar al tanto de la movida aquí, que es esporádica, pero cuando hay algo no hay que perdérselo… el ambiente y el peso del lugar hacen de toda fiesta algo para recordar (¡u olvidar!).

En el norte de la ciudad, claro, hay muchísimo también, aunque no siempre se sabe a qué atenerse.

Está La Roots en la Francisco Andrade Marín y Antonio Navarro, que ofrece una extensísima carta de cervezas artesanales y cuyo entorno hecho de pallets y lleno de luces induce efervescencia. Las papas horneadas están deliciosas. O la infalible La Reserva en la Giocoma Roca y Bosmediano. También debemos mencionar las deliciosas cervezas de L’Abadía en el parque de La Vicentina.

Para conciertos en vivo, en la Calama y Diego de Almagro, está La Roots 2, o La Estación (en la Diego de Almagro) para música y algo de comer antes de empezar tu beer-hopping, o terminar en el clásico Dirty Sánchez en la Reina Victoria y Joaquín Pinto, para disfrutar de buenos DJs y cocteles.

Baila, baila, baila

Si te pican los pies y buscas un lugar para bailar salsa con los mejores bailarines, Lavoe, es el lugar. También está Café Democrático, con sus martes de salsa (revisa su agenda para ver qué otros eventos hay durante la semana). El Azúca ubicado justo en la Plaza Foch también ofrece un buen ambiente para disfrutar de música tropical acompañado de deliciosos cocteles.

 

TU PLAN EN QUITO
AGENDA DE EVENTOS

PISTA DE MOTOCROSS MX AMAGUAÑA

julio 27 @ 9:00 am - diciembre 31 @ 5:00 pm

Centro Cultural IGM – PLANETARIO

julio 27 @ 9:00 am - diciembre 31 @ 2:00 pm

LA CANCHITA DEL 7

julio 27 @ 5:30 pm - diciembre 31 @ 2:00 am

LA CAROLINA

agosto 1 - diciembre 23

Entradas Recientes

2018-06-14T13:16:31+00:00
Tamaño de Letra