RUTA AGROTURISTICA

RUTA AGROTURISTICA

0/5 0 ratings

¡El Distrito Metropolitano de Quito, gracias a su inmenso rango de elevación, cultiva productos tanto de climas templados como tropicales, entre los cuales se destaca cacao, café de altura y docenas de frutas únicas! ¡Descúbrelas!

La agricultura en Ecuador, y sobre todo en los alrededores de Quito, es un tema fascinante. Los Andes son el hogar de excelentes productos, algunos cotizados en el mundo entero por su valor nutricional, y otros desconocidos que ofrecen nuevos sabores inusitados al paladar. Descubre por ejemplo la chirimoya, babaco, amaranto, cacao y café. Revelar los ingredientes que hacen tan especial a nuestra gastronomía, es un viaje a la tierra, a la semilla y a las más deliciosas experiencias.

Los productos
Quito, a través de sus diversos pisos climáticos, ofrece todo tipo de ingredientes: maíz, chochos y granos, deliciosas mandarinas, frutas exóticas de las zonas subtropicales y más. Sus mercados son un excelente lugar para conocer productos de otras partes del país, especialmente de la zona costera, muy distinto de lo que se siembra en el callejón interandino. No te quedes sin ver esto:

Chocolate, Ecuador es ideal para conocer el proceso que lleva del cacao puro a la barra de chocolate.

Chirimoya: la fruta de los dioses.

Babaco: una fruta endémica, no tiene traducción y su dulce es indescriptible.

Chochos: sumamente nutritivos, un producto muy especial de los Andes.

Quinua: sagrado para los habitantes precolombinos, hoy es un producto que incluso la NASA utiliza para  sus astronautas.

Café de altura: del bosque nublado, el café de Quito lleva un delicioso proceso orgánico gracias al cuidado de la gente de la zona.

Uvilla: esta delicia es conocida como “andean gooseberry” o goldenberry

Rosas: Ecuador es uno de los grandes exportadores por su calidad, pasar por las florícolas te sorprenderá.

Panela: derivado de la caña, producida artesanalmente, es el endulzante más sano que existe. ajíes por montón:

Ají: descubre la variedad asombrosa de ajíes y sus inusuales nombres.

Muchos otros  como tubérculos, papás y maíz de todo tipo, color y textura.

Todo el universo de frutas tropicales que llegan a Quito y con las que se elaboran los jugos más nutritivos y deliciosos que puedas imaginar. ¡Atrévete a probar lo distinto!

El primer acercamiento a un turismo “agrícola” empieza en los mercados. Visítalos y asómbrate de todos los colores y sabores de las frutas y vegetales.

Encuentra también sitios de visita, que ofrecen un acercamiento a las plantaciones, chacras y granjas con huertos ancestrales:

Luis Alfred, vino de mandarina: en una hermosa plantación de mandarina, donde la hija de Luis Alfred produce un excelente vino, ideal como aperitivo y único al momento de sazonar la comida. En Perucho, Ruta Escondida.

Mermeladas en Yunguilla: excelente lugar para conocer cómo vive y produce una comunidad de zona de transición en bosque nublado, en el Pululahua.

Café del noroccidente: conoce a los productores de café y otros cultivos de la zona de Nanegal y Palmitopamba.

Panela en Gualea o Palo Quemado: sobre las laderas occidentales del Pichincha se produce excelente panela, en los tradicionales trapiches, productos de exportación.

Rosas en La Compañía: ex hacienda jesuita con una amplia variedad, colorido y belleza de esta flor.

Chocolate en Pacto: Matt, el dueño del Café Dios No Muere, su finca para conocer su chocolate. Otro lugar para conocer sobre este dulce es El Quetzal, en Mindo.

Chochos en Chugchilán: Si quieres aventurarte a la zona de Quilotoa, puedes conocer las fábricas de producción de chochos, un producto insigne de los Andes.

Post Relacionados

TU PLAN EN QUITO
AGENDA DE EVENTOS

PISTA DE MOTOCROSS MX AMAGUAÑA

julio 27 @ 9:00 am - diciembre 31 @ 5:00 pm

Centro Cultural IGM – PLANETARIO

julio 27 @ 9:00 am - diciembre 31 @ 2:00 pm

LA CANCHITA DEL 7

julio 27 @ 5:30 pm - diciembre 31 @ 2:00 am

LA CAROLINA

agosto 1 - diciembre 23

Entradas Recientes

2018-06-14T16:51:47+00:00
Tamaño de Letra