RUTA ARTESANAL

RUTA ARTESANAL

0/5 0 ratings

Quito es una ciudad llena de talento, reconocida en la época colonial por sus reconocidos artistas religiosos, vinculados a la Escuela Quiteña de arte barroco. Hoy, su Centro Histórico revela ese amor del quiteño por trabajar la materia prima con las manos, con oficios tradicionales que sobreviven a la velocidad del mundo contemporáneo. No dejes de visitar y conocer lo que mantiene viva la tradición.

El proyecto Manos en La Ronda es una excelente oportunidad para conocer a los artesanos quiteños, en varias de sus casas se ubican los talleres. Camina por la calle y busca los siguientes artesanos:

Zabalartes uno de los productos más emblemáticos de Quito es el trompo de madera y el maestro Gerardo Zavala continúa creando hermosos ejemplos, al igual que otros objetos de madera, en su taller de carpintería.

Humacatama sombreros que recuerdan otros tiempos, son siempre encantadores. En Quito ¡uno tiene que andar con sombrero!

Hojalatería Silva: Humberto Silva es uno de los últimos hojalateros de la ciudad, y en su taller podrás encontrar todo, desde utensilios de jardinería a juguetes para niños.

Otros artesanos del Centro Histórico

Manto Sagrado en la Rocafuerte y García Moreno.Tres generaciones hacen de Rosalia Chilaguano una experta de bordados y costura de figuras religiosas.

Restauraciones Carrión, calles Imbabura y Rocafuerte. Rocío Carrión aprendió de su padre, don Alfredo, la técnica de restaurar esculturas.

Sombrerería Benalcázar sobre la calle Benalcazar entre Rocafuerte y 24 de Mayo.

Antonio Anchala y su hijo César, inauguraron esta tienda hace 50 años y hoy son toda una estampa quiteña, además de sobreros, venden sandalias y máscaras.

Tejidos hechos a mano, en los bajos del Palacio Presidencial. Descubre los talentos de Yolanda Subía, una gran tejedora y bordadora que realiza elegantes piezas.

Mercado Artesanal, en la Mariscal: Jorge Washington, entre Reina Victoria y Juan León Mera. Lugar ideal para encontrar un universo “artesanal” con productos de todo tipo en textiles, joyería, recuerdos, y a precios muy convenientes.

Post Relacionados

TU PLAN EN QUITO
AGENDA DE EVENTOS

Acordes y Cuerdas 2018 en la CCE

junio 15 @ 8:00 am - septiembre 16 @ 5:00 pm

El Museo Numismático en la visión de los Sketchers Quito

junio 28 @ 9:00 am - agosto 31 @ 5:00 pm

Exposiciones: Inicios del Banco Central del Ecuador

junio 29 @ 9:00 am - agosto 31 @ 5:00 pm

Venaro 2018 en la Iglesia Compañía de Jesús

julio 1 @ 8:00 am - agosto 31 @ 5:00 pm

Entradas Recientes

2018-06-14T16:03:13+00:00
Tamaño de Letra