Cargando Eventos

Aproximadamente a 70 kms del casco urbano de Quito, en la parroquia Pacto se encuentran amplios caminos bordeados por el verdor de las montañas que hacen a la zona ideal para la práctica del ciclismo de montaña. La ruta atraviesa gran parte del Área de Conservación y Uso Sustentable Mashpi-Guaycuyacu- Sahuangal, la primera Área Natural Protegida del Distrito Metropolitano de Quito. La altura máxima de la ruta es de 1.557 msnm (metros sobre el nivel del mar) y la mínima llega a 481 msnm., a orillas de la refrescante poza del río Mashpi.

Acceso:

Desde Quito en vehículo particular, se debe llegar a la Avenida Occidental hasta el redondel de El Condado y tomar la Av. Manuel Córdova Galarza en dirección al redondel de la Mitad del Mundo. Una vez ahí se sigue por la carretera Calacalí-La Independencia hacia Nanegalito, se pasa esta parroquia y aproximadamente a 3 kms se toma el desvío a mano derecha (La Armenia) continuando por la carretera asfaltada que pasa por el Museo de Tulipe, luego la parroquia de Gualea y llega finalmente a Pacto. Las condiciones del camino en algunos tramos no es buena por lo que se recomienda circular con precaución.
Existe transporte público: Coop. Otavalo (desde Quito en la calle Asunción y Manuel Larrea), Coop. Minas (desde Quito sector Maternidad Isidro Ayora) Coop. Flor del Valle y Coop. Sto Domingo.

Condiciones: 39 km. Ida y vuelta/Dificultad: medio/No fumar/ No mascotas

Duración del recorrido: 6 horas aproximadamente

Información: salmedida@quito-turismo.gob.ec / 2993300 ext 1080

Tamaño de Letra