Cargando Eventos

El Chaquiñan es una ruta de ciclismo que atraviesa las parroquias de Cumbayá, Tumbaco y Puembo, recorre un tramo del antiguo ferrocarril que unía al norte del país, la región Andina con la Costa ecuatoriana. Es una de las rutas más conocidas y tradicionales de la ciudad. Antes de ser intervenida y adecuada de manera formal, ya era utilizada por los ciclistas, conocida bajo el nombre de ‘El Muerciélago’, porque existían colonias de estos animales que se encontraban en los túneles que tiene la vía.

Acceso: Desde el redondel del ciclista, al final de la Avenida de los Granados, tomar por la vía Simón Bolívar hasta el intercambiador de Miravalle. Aquí tomar el desvío hacia la vía Interoceánica, hasta el antiguo redondel de Cumbayá. Luego, se toma la calle Francisco de Orellana (al costado derecho de la U. San Francisco de Quito)
hasta el cruce con la calle Chimborazo, se avanza 50 metros por la calle Francisco de Orellana, a mano izquierda se ubica el Portal de Cumbayá, lugar de inicio de la ruta. Para quienes van en vehículo, existen parqueaderos ubicados al frente del Portal de Cumbayá y a lo largo de la calle Francisco de Orellana.

Duración: 6 horas aproximadamente

Condiciones: Recorrido: 20.5 km./Dificultad: baja/No fumar

Información:  593 2 237-6083

Tamaño de Letra