Cargando Eventos

Nono reúne todos los ingredientes para la práctica del ciclismo de montaña y otras actividades al aire libre como el trekking, cabalgatas y la observación de aves. Ubicada tras los macizos del Rucu Pichincha en un pequeño valle dedicado principalmente a la actividad ganadera y agrícola, con amigables habitantes y exuberante vegetación, es el punto de partida de varias rutas de ciclismo. La ruta Nono – Alaspungo se desarrolla por caminos de tierra poco transitados que ofrecen hermosos y únicos paisajes al visitante. Sus 13 kms de extensión la convierten en una ruta corta y sencilla para cualquier persona, tiene algunos ascensos prolongados que merecen el esfuerzo, la recompensa, una vista espectacular de los volcanes Rucu y Guagua Pichincha hacia el oriente, al occidente se forma una especie de colchón de nubes que cubren las tierras más bajas.

Acceso: La parroquia de San Miguel de Nono se encuentra a 18 kilómetros hacia el noroccidente de Quito (45 minutos aproximadamente). Se debe tomar la Av.occidental por el carril norte-sur, a la altura del barrio Mena del Hierro. En el intercambiador del El Condado se debe virar a la derecha y continuar por ese camino sin tomar ningún desvío. Como referencia adicional, antes de llegar a Nono se pasa obligadamente por el sector de Rundupamba.
Otra opción es llegar al sector de la Y (norte de Quito), seguir por la Av. De la Prensa hasta la calle Fernández Salvador en San Carlos, tomar a la izquierda hasta la Av. Machala y seguir hacia el norte por esta avenida que cruza la Av. Occidental y entra directamente al barrio Mena del Hierro.

Condiciones: Recorrido: 26 km. Ida y vuelta/Dificultad: medio alto/No fumar/No mascotas

Duración: 3 horas aproximadamente

Información: salmedida@quito-turismo.gob.ec/2993300 ext 1080

 

Tamaño de Letra