QUILOTOA

QUILOTOA

07:00 a 18:00

180 km al sur de Quito, desde Latacunga tomar la carretera hacia La Maná, entrar a Zumbahua en el km 64, desde allí continuar 13 km. Transporte público desde Latacunga y Zumbahua.

El turquesa de esta laguna, que es un cráter volcánico, enamora a todo el que llega a mirarlo. Es una de las visitas más populares hacia el sur de Quito. En el trayecto visita el pintoresco pueblo de Pujilí y descubre el arte local de Tigua, en pinturas y máscaras.

Es considerada una de las 15 lagunas más bellas del mundo y no puede faltar en el álbum fotográfico de los viajeros que vienen a Ecuador. Para llegar se debe pasar por Latacunga y tomar rumbo oeste hacia Pujilí. Durante las fiestas de Corpus Christi en junio, se celebra el solsticio con un ritual único en el que danzantes marchan con un pesado cabezal de un metro de altura adornado con espejos y otros objetos.

Zumbahua es una parada interesante camino a Quilotoa si llegas un sábado, el mercado local trae comerciantes de las cercanís, con sus productos y artesanías. Ya en el lugar hay varias opciones de actividades como disfrutar del mirador principal o del mirador Shalalá a tan solo 20 minutos de caminata en dirección sur. También puedes descender al fondo del cráter y ascender a caballo, y para los más intrépidos, se puede circunvalar el filo del Quilotoa, en una caminata de 4 horas aproximadamente, que te brindará 360 grados de espectaculares paisajes de la serranía. Hay varias opciones para alojamiento, sobretodo cerca de Chugchilán.

Post Relacionados

TU PLAN EN QUITO
AGENDA DE EVENTOS

Exhibición: Animales y el Mundo Precolombino

julio 6 @ 9:00 am - octubre 3 @ 5:30 pm

Entornos Tangibles – Exposición

julio 17 @ 8:00 am - septiembre 30 @ 6:00 pm

Exposición «PSIQUE»-pintura surrealista – Begoña Salas

agosto 1 @ 9:00 am - septiembre 29 @ 7:00 pm

Expo: «La 3X8 detrás de la ciudad»

agosto 1 @ 6:00 pm - octubre 2 @ 6:00 pm

Entradas Recientes

2019-06-18T12:26:35+00:00
Tamaño de Letra