RUTA DE LA CREATIVIDAD

RUTA DE LA CREATIVIDAD

0/5 0 ratings

Descubrir los espacios creativos del barrio la Floresta, se ha convertido en una actividad divertida para propios y extraños. Aquí podrás admirar arte urbano, pequeños locales con artesanías diferentes, espacios que invitan a la creatividad, una pequeña sala de cine donde verás documentales que nos llaman a la reflexión, cafeterías con magníficos baristas, galerías de arte y muchos otros espacios dentro del llamado “Barrio Hipster”. Esta aventura debe complementarse con una visita al Mercado del Barrio para degustar platillos tradicionales de la gastronomía ecuatoriana.
Para descubrir este singular barrio, te proponemos el siguiente itinerario:

Día: todos los jueves
Horario: desde las 8h00 am

Mercado de la Floresta “Productos agroecológicos”
Dirección: Galavis 237
Ingreso: $35 incluido materiales y refrigerio.

Productos agroecológicos directamente del productor al consumidor, los productos más sanos y ricos los encuentras todos los jueves en la feria agroecológica. Una gran variedad de frutos exóticas como: jackfruit, salak, chicle muyu, arazá, noni, son solo algunas de las delicias que se expenden en este emblemático mercado.

Murales “Street Art”
Dirección: Calles Guipúzcoa, Lugo, Valladolid, Vizcaya, Coruña y Julio Zaldulbide
Caminar por algunas calles de La Floresta es como entrar a una galería de arte. La Floresta es donde más murales pueden ser observados. Seres híbridos, combinaciones entre plantas, animales en un ambiente de naturaleza y vida cotidiana, son los estilos inconfundibles de Apitatán, Mo Vásquez, Bego, entre otros.

Genial Galería de Arte de Rosy Revelo “Taller de Pintura y grabado”
Dirección: Mallorca N24-465 y Av. La Coruña
Ingreso: $35 incluido materiales y refrigerio.

En esta galería se aprenderá distintas formas de proyectar la creatividad a partir del descubrimiento de nuevas técnicas en pintura, dibujo y grabado, creando obras innovadoras, coloridas y únicas, usando dibujo, pintura, collague y la imaginación, con el uso de las manos como herramientas para la creación.

Bhumi “Taller de Yoga y meditación”
Dirección: Mallorca N24-465 y Av. La Coruña
Ingreso: $20 incluido almuerzo ayurvédico.

Un taller para explorar y experimentar durante dos horas, el cuerpo, mente, y espíritu, buscando integrar las posturas, respiración y la concentración, explorando varias técnicas de meditación y elementos de la terapia ayurvédica, para calmar, purificar, liberar la mente de pensamientos negativos y poder encontrar recogimiento y paz interior.

Casa de Experiencias Pacari “Chocolate Tasting”
Dirección: Julio Zaldumbide N24-676 y Miravalle
Ingreso: $10 incluido helado vegano

Degustar no es lo mismo que comer. Se trata de enfocarse y prestar atención con los cinco sentidos durante una hora en la Casa de Experiencias del chocolate Pacari, un chocolate orgánico único por su proceso de producción sostenible del cacao. Los sabores frutales, sales y amargos invitan a ser un apasionado catador de chocolate.

Cine Ocho y Medio
Dirección: Valladolid N24 – 353 y Vizcaya
Ingreso: $5 por persona

Lugar donde se exhibe cine independiente de todo el mundo, espectáculos de artes escénicas y música en vivo. Sede de los principales festivales de cine en Ecuador y produce muestras temáticas, ciclos y proyectos educativos a través de la imagen en movimiento. Ofrece una experiencia audiovisual y educativa.
Ingreso: $5 por persona

Cafetería Río Intag
Dirección: Valladolid N24 – 353 y Vizcaya
En un ambiente relajado con un fondo de música representativa del mundo, variada, fácil de escuchar, y que muchas veces conecta a los clientes con otros tiempos y lugares, el Espresso Rio Intag es un espacio de café gourmet, ofrece una amplia variedad de cafés de calidad.

¿QUE LLEVAR?

  • Gorra para el sol
  • Protector solar
  • Zapatos cómodos para caminar
  • Chompa impermeable
  • Bebidas hidratantes

Servicios Complementarios
Servicios higiénicos: El Útero y el Edificio Aranjuez.
Alimentación: Próximamente El Útero tendrá cafetería – restaurante.

Post Relacionados

TU PLAN EN QUITO
AGENDA DE EVENTOS

Fiestas Decembrinas en Cruz Loma Hotel

13 agosto, 2019 - 1 mayo, 2020

25% – Reservas anticipadas 2020

8 noviembre, 2019 - 30 junio, 2020

Entradas Recientes

2019-12-26T10:42:15+00:00
Tamaño de Letra